Noticias

Los juegos argentinos que se exponen en PAX East 2020

La industria argentina dice presente a nivel internacional

Mientras se cancela GDC y están en duda muchos eventos que lo rodean, como el Encuentro Latinoamericano de Desarrolladores y Game Connection, hay otro evento que calzó perfecto en el calendario y evitó la cancelación. Hablamos de PAX East, un festival que celebra la cultura gamer y los juegos indies. Está teniendo lugar en Boston, Estados Unidos, del 27 de febrero al 1 de marzo, y, como en pasadas ediciones, hay varios juegos argentinos en exposición. Veamos cuáles. 

PAX tiene cinco ediciones al año, una en Australia y cuatro en Estados Unidos. Es un evento que dura varios días, arrastrando a decenas de miles de personas, sobre todo gamers que se acercan a jugar los próximos lanzamientos, indies y AAA. En el caso de PAX East 2020, para proteger la salud de sus empleados, Capcom, Square Enix, PlayStation y más marcas grandes se bajaron, de modo que el protagonismo le quedó a los indies

De esta forma, tres juegos desarrollados en nuestro país están de exposición en el evento hasta mañana inclusive. Tenemos a Obey Me y Element Space en el booth de Blowfish Studios, publisher de ambos juegos. Y a Phantom Gear, un juego argentino para Sega Genesis que se puede jugar en el booth de Mega Cat Studios.

Obey Me es un brawler de acción con vista isométrica desarrollado por el estudio argentino Error 404 Game Studios. Nos pone al control de Vanessa y Monty, una cazadora de almas y su sabueso infernal, a matar mutantes y otros bicharracos demoníacos con un sistema de combate que tiene elementos tanto de Devil May Cry como de Diablo, Se ambienta en el mundo moderno, en una sociedad en decadencia donde el cielo y el infierno viven una guerra a escondidas de los mortales. 

El juego tiene fecha de salida para este año, todavía por determinar, y llegará a PC, vía Steam, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. También tiene un comic precuela, publicado por Dynamite Comics, que sirve para ganar más contexto de la historia antes de meternos de lleno en el videojuego. 

Element Space, RPG espacial con elementos tácticos a los Xcom y una narrativa atrapante

Por otro lado, Element Space es un RPG con un sistema de combate táctico por turnos, más propio de los juegos de estrategia. Su punto fuerte es la narrativa, una historia con posibilidad y varios finales que nos incentiva a rejugarla. Se ambienta doscientos años y nos presenta al Capitán Christopher Pietham, quien conducirá una tripulación a la batalla para salvar a la humanidad de la extinción.

Element Space llegó hace un año a PC desarrollado por Sixth Vowel y ahora planea un lanzamiento en consolas para este año. De la mano de Blowfish Studios, llegará a Xbox One, PS4 y Switch

Finalmente, tenemos a Phantom Gear, el más particular de la lista por su formato de publicación. Se trata de un juego para Sega Genesis, ahora, en el año 2020, que llegará en cartucho y todo, publicado por Mega Cat Studios. El título está desarrollado por Bits Rule Studios y triunfó en Kickstarter el año pasado para confirmar un lanzamiento en digital y físico. Está inspirado en juegos como Castlevania y Kirby, y apostará por la acción de desplazamiento lateral con un diseño metroidvania y mecánicas de acción bien arcade, aunque con un toque moderno. Visualmente, es un deleite de colores llamativos y pixel art bien trabajado.

En pasadas ediciones de PAX, y de expos igual de relevantes como GDC o incluso E3, los juegos argentinos también dijeron presente. Poco a poco, nuestro país gana relevancia a nivel mundial y los desarrolladores no pierden la chance de dar a conocer sus juegos antes miles de personas, de todo el mundo.

Temas

Dejá tu comentario