Hay talento argentino detrás de la música de Far Cry 6

Conoce a Eduardo Vaisman y a Ariel Contreras-Esquivel, dos talentos de nuestro país que están trabajando en la música y el audio de uno de los próximos tanques de Ubisoft

Far Cry 6 fue uno de los grandes anuncios del evento Ubisoft Forward el pasado domingo. Se sintió desinflado porque se filtró unos días antes y perdió el impacto sorpresa. Aun así, el juego, sin un gameplay ni nada, supo ser relevante y dar mucho de qué hablar, para bien o para mal. Dentro de los datos de color que acompañaron el anuncio, podemos contarles que no uno, sino dos argentinos están dejando su huella en el juego.

https://twitter.com/EdVaisman/status/1282405842449563648

Eduardo Vaisman, por un lado, es Director de Audio de Ubisoft Toronto, argentino que emigró a Canadá hace varios años ya y supo asentarse en la compañía. Vaisman comenzó trabajando en el diseño sonoro de Splinter Cell Blacklist y unos años después, hizo suya la saga Far Cry, oficiando como Director de Audio en Far Cry 4 y 5, Primal y, obviamente, Far Cry 6.

Antes de pisar la industria de videojuegos, Vaisman ya había hecho una prolífica carrera en cine y TV. Trabajó en más de 50 películas, cortos, series de TV y publicidades.

El talento de Vaisman es inspirador para muchos músicos de nuestro país, como es el caso de Ariel Contreras-Esquivel, un joven cordobés con ya varios años en la industria de videojuegos, que trabajó con lanzamientos argentino e internacionales. Ariel anunció el domingo en sus redes que, en efecto, se sumó a trabajar en la banda sonora de Far Cry 6. En la publicación le agradece a Vaisman y a todo el equipo de Ubisoft Toronto por “dejarlo ser parte de todo esto”.

Ariel Contreras-Esquivel

After a long wait... !So thrilled and humbled to share with you that I've worked with Ubisoft Toronto team on Far Cry...

Posted by Ariel Contreras-Esquivel on Monday, July 13, 2020

Ariel trabajó como compositor en Blue Raider, el shoot ‘em up frenético de robots y naves espaciales que puso en el mapa al estudio Ravegan, con sede en Córdoba. Otro de sus grandes trabajos fue componer toda la música de Mushroom Guardian, el premiado plataformas mobile, también argentino, por el que estuvo nominado a los premios Hollywood Music in Media Awards. ¡Sí, la música de videojuegos también se aprecia en Hollywood!

También es notable que Ariel esté trabajando en la banda sonora de Blue Fire, un juego de acción hecho en Córdoba que supo conquistar a las audiencias en el Nintendo Direct de marzo y que llegará en exclusiva a Switch este mismo año. También trabajó en cine y series.

Far Cry 6 - Trailer de Anuncio

Si algo tienen en común Eduardo y Ariel, además de ser argentinos, es que pudieron unir dos de sus pasiones en un mismo trabajo: la música y el gaming. Volviendo a Far Cry 6, como es de esperarse, el juego está en desarrollo de modo que ninguno de ellos puede dar entrevistas ahora mismo, pero no faltará la oportunidad de conocer más a fondo su trabajo en el gigante de mundo abierto de Ubisoft.

Far Cry 6 llegará el 18 de febrero de 2021 para PC, PlayStation 4 y Xbox One, además de las consolas de próxima generación, PS5 y XSX. El título de mundo abierto nos trasladará al territorio ficticio de Yara, una isla latinoamericana en el Caribe donde, cincuenta años después de una revolución política y social, la situación es tensa, delicada y al borde del colapso. El villano de turno llega encarnado por el actor Giancarlo Esposito (Breaking Bad, Better Call Saul).

Dejá tu comentario