Noticias

Fidel Dungeon Rescue, el imperdible roguelike está gratis durante la cuarentena

Desarrollado por el argentino Daniel Benmergui, si todavía no lo jugaste, llegó tu oportunidad

Fidel Dungeon Rescue llegó a PC en 2017 y cautivó a miles de jugadores que aman el género roguelike. Con reseñas positivas tanto en Steam como de parte de la crítica, el juego plantea una jugabilidad estilo dungeon crawler basados en puzzles con la mecánica particular de poder rebobinar sobre nuestros pasos. El desafío es encontrar el camino perfecto atravesando calabozos llenos de monstruos y tesoros, con el objetivo de rescatar a nuestra querida abuelita.

Fidel se define como un puzzle-crawler. Probablemente lo primero que imagines cuando pienses en un roguelike estilo crawler sea un RPG de acción con algunos puzzles. En Fidel la cuestión es distinta porque los calabozos están planteados como pequeños niveles a modo de tablero en los que avanzamos por casillas. El gran puzzle de cada nivel es llegar a la salida. No podemos cruzarnos con nuestro camino, pero sí podemos volver sobre nuestros pasos. Los niveles y las partidas están aleatorizadas, estilo procedural, y son de ritmo rápido. Vamos a morir mucho al principio mientras aprendemos las reglas de juego.

Es difícil superar los dungeons que plantea Fidel, pero iniciar otra partida no cuesta nada: no hay tiempos de carga y morir se siente como un aprendizaje y no como un castigo. Terminamos volviendo a él, una y otra vez, para un desafío que está entre lo simpático y lo peligroso. Una vez que lo terminemos, regresaremos porque se desbloquean nuevas versiones de los niveles y más secretos, al estilo Nuevo Juego +.

Fidel es una creación de Daniel Benmergui, uno de los desarrolladores argentinos más reconocidos en la escena internacional. Al equipo de desarrollo se suman Jeremías Babini (arte) y Hernán Rozenwasser (música). Todos ellos decidieron que se sumarían a la iniciativa de regalar juegos gratis para ayudar a la gente a pasar la cuarentena del Coronavirus y han puesto gratis a Fidel en su versión PC, en itch.io.

En 2018 sumaron nuevos niveles, mejoras en el gameplay y desafíos diarios, para que tengamos siempre una razón para jugar. Todo esto, junto con el soundtrack, está disponible en la versión de itch.io del juego, de modo que, si lo reclamas ya mismo, quedará en tu colección para descargar por siempre.

Quienes no tengan PC y les haya interesado lo que ven, pueden jugarlo también en iOS. Los controles táctiles son más que cómodos para estilo tipo de juegos y la ternura que derrocha el perrete de Fidel es la misma en todas las plataformas. También se puede comprar en Steam

Temas

Dejá tu comentario