FichineAR

El gameplay de Per Aspera nos lleva de viaje a Marte

Per Aspera, uno de los juegos argentinos que se mostró durante la "E3 digital" de hace unos días nos propone terraformar marte y conocer una historia oscura

El estudio argentino Tlön Industries, formado por veteranos de la industria, y Raw Fury han lanzado un nuevo avance para su juego de construcción de ciudades a nivel planetario, Per Aspera. Se trata de un juego que nos presenta toda la emoción que conlleva convertir a Marte en un planeta propicio para la colonización humana, aunque existe un peligro que debes superar.

Per Aspera - Trespassing Trailer

Per Aspera es un juego que innova en varios sentidos en el género de simulación de colonia / ciudad. Mientras que la mayoría de estos juegos nos da solo una región o una ciudad para gestionar y desarrollar, en este videojuego argentino tenemos todo un planeta para experimentar. Nos pone al control de la conciencia artificial AMI y tomares decisiones complicadas mientras terraformamos Marte como bombardear los polos del planeta para derretir los casquetes de hielo y así impulsar el retorno de la vida en el planeta rojo.

Uno de los puntos notables del Per Aspera es que los mapas del juego se basan en datos geográficos de la NASA, con un sistema de progresión inspirado en ingeniería real y con ideas científicas para que los jugadores tengamos una aproximación de cómo podría ser un proyecto de terraformación real.

screenshot3.png

Sin embargo, el planeta guarda un secreto oscuro. Como dice el trailer, “si no abandonamos Marte, sufriremos las consecuencias”. En el pasado ya se intentó colonizar marte y la misión fracasó, pero también parece que los humanos no son los únicos que han tratado de colonizar el planeta. ¿Qué terrores se ocultan bajo la superficie?

Cuando se anunció durante la E3 2019, uno de sus desarrolladores, Javier Otaegui, nos contó que el foco central del juego es la narrativa, algo que sin dudas se siente fresco en este género de juegos que suelen centrarse en las mecánicas. Es un juego que nos hará pensar, por un lado, una estrategia desde el lado de las mecánicas; por el otro, un dilema más filosófico desde la historia.

planet-mars-e1560802905262.png

Per Aspera será publicado por Raw Fury, uno de los estudios estrella del evento digital Guerrilla Collective, publishers de West of Dead, Atomicrops, Bad North y otros indies de alto perfil. Per Aspera se mostró en este mismo evento y, por lo pronto, está planeado para PC.

Con mecánicas como gestión de recursos, construcción, y elementos de estrategia y supervivencia, Per Aspera está planeado para llegar este año. Sin dudas, es uno de los proyectos más prometedores de nuestro país, desarrollado por un equipo chico de profesionales que trabajaron en Master of Orion, Okhlos y muchos de los juegos argentinos más premiados a nivel internacional. Pueden ver más del juego en Steam.

Dejá tu comentario