Noticias

El fútbol retro ya está disponible en PS4 y Xbox One con Golazo!

Tras su paso por Switch, ahora más jugadores pueden echarse unos partidos al mejor estilo 90s

A veces nos olvidamos de aquella época en la que hablar de juegos de fútbol era algo más que la eterna pelea FIFA vs. PES. Es cierto que hoy existen juegos que agarran al popular deporte por otro lado, como Football Manager, pero lo que hace Golazo! no lo hace ninguno. El juego de los argentinos de Purple Tree llegó a PS4 y Xbox One hace unos días y con ello más usuarios pueden disfrutar del mejor futbol estilo arcade.

Si disfrutabas mucho de International Superstar Soccer o todavía miras a los primeros FIFA con cariño o simplemente amas Captain Subasa, entonces Golazo! te va a encantar. Se trata de un título que se aleja de la simulación. El realismo se queda en casa y en su lugar tenemos partidos intensos, estilo arcade y muy divertidos. La sencillez de los controles es clave para que sean dinámicos.

Otro de sus platos fuertes es el amor que puso Purple Tree para recrear el fútbol de la época. Ambientado en 1992, el juego tiene más de 50 equipos nacionales, y los jugadores y las camisetas recrean los looks del momento. De hecho, además de ser pixel art, refuerza el tono retro con la estética VHS y CRT que tienen los filtros que podemos aplicar al juego.

Podemos jugar una ligal mundial, una copa o un partido amistoso, pero, sin dudas, Golazo! destaca por su modo multijugador. Hasta 4 jugadores pueden iniciar un partido y descubrir lo bien que funciona como party game. En los tiempos del realismo más puro, es genial poder tener una alternativa sin reglas, sin simulación, pensada para la diversión pura.

Golazo! está desarrollado por Purple Tree y publicado por Klabater (Skyhill, We.The Revolution). Está disponible en Switch desde septiembre y ahora también en PlayStation 4 y Xbox One. Si lo tuyo son los juegos que se disfrutan en el sillón con amigos y además te gusta el futbol, casi que no hay excusas para probarlo. Ahora solo nos resta saber si llegará a PC.

Temas

Dejá tu comentario