Noticias

Argentina tuvo su sede de Women Game Jam en Rosario

El pasado 6 de septiembre se promovió la participación de las mujeres en la industria de los videojuegos en todo Latinoamérica

Las Game Jams son eventos en los que los participantes deben planificar y crear un videojuego en un corto periodo de tiempo. En el caso de Women Game Jam, el reto a cumplir es en 48 horas y el evento está enfocado en el público femenino, promoviendo la participación de las mujeres en la industria de los videojuegos.

La Women Game Jam se lleva a cabo simultáneamente a lo largo y ancho de Latinoamérica. El evento promueve la capacitación como toda game jam, compartiendo conocimientos y experiencias. Las Game Jams suelen ser el lugar de inserción y aprendizaje para muchos, se puede empezar a desarrollar videojuegos en estos espacios y por ello es de fundamental importancia que exista Women Game Jam, un evento gratuito y abierto a mujeres de todos los géneros, donde puedan sentirse cómodas a la hora de acercarse a esta industria, tradicionalmente dominado por hombres.

Rosario fue la primera sede argentina del evento, que tuvo lugar los días 6 y 7 de septiembre, organizada por Rosario Game Devs, en simultáneo con las ediciones de México, Perú, Colombia y Chile. La edición brasileña tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Ahondando en la edición argentina, el 7 de septiembre se llevaron a cabo charlas y talleres a cargo de mujeres profesionales con años de experiencia en videojuegos: Luchi Castez (Shadow Brawlers), Mariana Badano (Etermax), Vale Zumzum (Etermax) y Kurara Himura (Globant). Los temas tratados fueron ilustración, diseño gráfico, programación y producción.

Pueden conocer algunos de los juegos desarrollados en las distintas sedes de Women Game Jam 2019 en itch.io.

Temas

Dejá tu comentario