loader image

Febrero: los juegos más importantes

Destiny 2: The Witch Queen (Bungie, PC/PS/XB, martes 22)

No solemos incluir expansiones en esta lista, pero cuando el estudio la define como “la campaña definitiva” del juego, hay que prestarle atención. Para quienes no estamos familiarizados con la mitología de Destiny saber que vamos a investigar el mundo trono de Savathun para descubrir cómo se robó la luz no significa nada, pero es probable que todos podamos apreciar el valor de nuevos modificadores y shaders, además de un flamante tipo de arma.

Destiny 2: The Witch Queen – The Game Awards Trailer

Martha is Dead (LKA, PC/PS/XB, jueves 24)

Somos parciales a los juegos de terror psicológica en primera persona, porque es un género que pueden transmitir mucho con muy poco. En este caso el estudio LKA, el mismo de The Town of Light, nos traslada a la Italia de 1944 en la que, en el rol de Giulia, tenemos que descubrir el misterio detrás de la muerte de nuestra hermana gemela Martha, en una historia que combina el folklore de la región con superstición en un escenario de guerra.

Martha is Dead – Reveal Trailer | PS5, PS4

The King of Fighters 15 (SNK, PC/PS/XB, jueves 17)

Vuelve una de la series más populares del género con una entrega que busca resolver los muchos problemas de The King of Fighters 14 continuando la historia en un “climax explosivo”, sea lo que sea que significa eso. Con casi 40 personajes disponibles que combinan viejos conocidos y algunos debutantes, The King of the Fighters 15 se perfila como el juego más grande y versátil de la saga, gracias a un nuevo sistema de combate y rollback en el net para garantizar partidas online más fluidas.

ENGKOF XVOfficial Trailer

Total War: Warhammer 3 (Creative Assembly, PC, jueves 17)

Se termina la trilogía de Warhammer de Creative Assembly con otro juego que, para sorpresa de nadie, es muy similar a los dos anteriores. La diferencia fundamental (según el estudio) es que por primera vez vamos a poder dominar el poder del Príncipe Daemon (?) para controlar una serie de demonios personalizados. Por lo visto Warhammer 3 va a ser el juego con mayores opciones de combinación de la serie, permitiendo crear ejércitos únicos, con sus propios poderes y estilos de juego, además de atributos, armas, hechizos y mejoras desbloqueables.

Chaos Undivided | Total War: WARHAMMER III

Grid Legends (Codemasters, PC/PS/XB, jueves 24)

Codemasters vuelve con un juego de conducción que a todos los elementos clásicos del género (infinidad de modos, vehículos y pistas basadas en locaciones reales) le suma una serie de competencias históricas y un modo multijugador para hasta 21 corredores que permiten combinar diferentes tipos de vehículos. Pero sin dudas la gran novedad de este año es el modo carrera llamado Camino a la Gloria, con una historia que cuenta con un elenco de actores profesionales liderados por Ncuti Gatwa, conocido por su participación en Sex Education.

GRID Legends | Official Reveal Trailer

OlliOlli World (Roll7, PC/PS/XB, martes 8)

OlliOlli es una de las mejores series deportivas de la última década, y este tercer juego de la serie promete expandir el universo en todas las direcciones correctas. El estudio Roll7 deja atrás los sprites para reemplazarlos con modelos 3D con cel-shading, y la nueva estructura más abierta de niveles y desafíos permite que los jugadores puedan progresar a su propio ritmo, recorriendo las diferentes locaciones que componen Radlandia y personalizando a su skater. OlliOlli World no se aleja demasiado de sus mecánicas sencillas y profundas, pero esta vez le da la bienvenida a los nuevos jugadores con un sistema menos punitorio.

OlliOlli World – Official Cinematic Trailer – Nintendo Switch

Sifu (Sloclap, PC/PS, martes 8)

El estudio de Absolver está de regreso con otro juego que pone un complejo sistema de combate en el centro de la escena, pero esta vez lo rodea por una simple historia de venganza para darle un sentido. Sifu es, básicamente, la versión jugable de una película de artes marciales de la década del ochenta en el que encarnamos a un joven aprendiz de kung-fu que va a cazar y eliminar a los responsables de la muerte de su familia. La particularidad de la aventura es que cada vez que morimos regresamos más viejos y sabios con la fuerza y la resistencia reducida. En Sifu los enemigos y el tiempo están en nuestra contra.

Sifu – Combat System Overview | PS5, PS4

Dying Light 2: Stay Human (Techland, PC/PS/XB, viernes 4)

Siete años e incontables inconvenientes y retrasos después del original llega la secuela de Dying Light, con una experiencia que, si cumple la mitad de las promesas realizadas, va a estar entre lo mejor del año. Stay Human se desarrolla 20 años después de los eventos de Dying Light y traslada la narrativa a la Ciudad, uno de los últimos asentamientos de la humanidad, amenazado por sus conflictos internos. A las nuevas opciones de navegación del enorme mundo abierto, más habilidades para usar en combate y una historia que depende de las decisiones del jugador se suma un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, para completar la campa en acompañado.

Dying Light 2 Stay Human – The Reason – Official Gameplay Trailer

Horizon: Forbidden West (Guerrilla Games, PS, viernes 18)

La gran apuesta de PlayStation para la primera mitad del año es la segunda parte de una de sus nuevas franquicias más importantes. Esta vez Aloy se traslada al oeste prohibido del título, buscando resolver el misterio de una extraña corrupción que está eliminando todo lo que toca. Forbidden West no solo es un juego más grande y complejo, sino que expande las opciones de combate con nuevas armas y ataques y la movilidad de la protagonista con un nuevo gancho, un escudo glider y más libertad para escalar. Y para terminar de redondear el glamour, Sony reveló un elenco de estrellas de Hollywood que participaron en el proyecto que incluye a Carrie-Anne Moss, Lance Riddick y Angela Basset.

Horizon Forbidden West – Story Trailer | PS5, PS4

Elden Ring (From Software, PC/PS/XB, viernes 25)

El candidato a juego del año llega a consolas y PC para demostrar lo que From Software ha aprendido durante la última década. Elden Ring es la culminación del camino recorrido por el estudio desde el lanzamiento de Demon’s Souls en 2009 hasta Sekiro: Shadow Die Twice en 2019, e incluye las mecánicas y sistemas fundamentales de sus juegos, pero aplicadas a una estructura de mundo abierto que ofrece mayor libertad al momento de enfrentar los múltiples desafíos y le otorga a los jugadores la posibilidad de progresar a su propio ritmo.

ELDEN RING – Gameplay Preview

Steam Deck (Valve, lunes 28)

La portátil de Valve llega para cambiar el gaming portátil, ofreciendo el catálogo de Steam prácticamente completo con un desempeño impensado en su competencia directa, la Switch. Steam Deck parece el primer proyecto de hardware serio de Valve después de fracasos como las Steam Box y el Steam Controller, y productos que pasaron desapercibidos, como Steam Link y el Valve Index. Los primeros análisis de Steam Deck van a llegar el viernes 25, y las primas unidades van a enviarse a los usuarios en la semana del 28, así que podríamos estar ante el comienzo de una nueva era.

Introducing Steam Deck