Noticias

Dreams, One Punch Man y The Dark Crystal: los juegos más esperados de febrero

Llega febrero con muy pocas novedades de peso, pero una linda oferta de juegos independientes.

Comienza febrero, un mes con pocos estrenos de peso más allá de Dreams, la exclusividad de PlayStation 4 que se perfila como una de las experiencias más fascinantes de esta generación. Por suerte no viene solo, sino que lo acompañan varios proyectos independientes como el thriller narrativo The Suicide of Rachel Foster y el metroidvania Kunai. Un mes ideal para seguir poniéndose al día con el catálogo de 2019 y largarlo para probar esas potenciales sorpresas.
 

10

Survive the Blackout (Baby Bison Games, PC, jueves 06)

El equipo de Baby Bison Games se inspira en This War of Mine para desarrollar este juego narrativo de supervivencia ambientado en un mundo post apocalíptico, en el que la crisis energética ha generado un apagón mundial. Survive the Blackout nos obligará a liderar a un grupo de sobrevivientes, salir a la búsqueda de recursos, y toma decisiones difíciles con consecuencias que afectarán el desarrollo de la historia. El juego presenta diseño típico “indie-pixel art” que ha inundado Steam en los últimos años, pero en estos casos lo que importa es la experiencia.

9

The Blind Prophet (ARS GOETIA, PC, miércoles 05)

The Blind Prophet es una forma de aventura gráfica con una estética de cómic interactivo que pone a los jugadores en la piel del apóstol Bartholomeus, en su misión divina para liberar a la ciudad de Rotbork del Mal que la amenaza. La historia con tono religioso puede no resultar muy atractiva para todos, pero The Blind Prophet es un juego que entra por los ojos. El estudio promete varios puzles, desafíos, minijuegos y una narrativa abierta de libre exploración.

8

Kunai (TurtleBlaze, PC/NS, jueves 06)

Kunai es metroidvania en el que los jugadores controlan a Tabby, una tableta que se une a los humanos en la lucha contra la rebelión de los robots usando sus habilidades ninja. Como en cualquier juego del género, Tabby comienza con una cantidad de herramientas y habilidades básicas, pero la progresión le otorgará nuevos movimientos y armas que le permitirán acceder a diferentes zonas, explorar pasajes secretos y conocer a misteriosos personajes. 

7

Conan Chop Chop (Mighty Kingdom, PC/PS4/XONE, martes 25)

Alejado de la brutalidad y el realismo de las anteriores adaptaciones de la franquicia, Might Kingdom traslada el universo de Conan a un adorable mundo animado en este juego multijugador (local o en línea) con elementos roguelike, en el que cuatro guerreros deberán unirse para salvar al mundo. La generación automática de los mapas, el loot y las habilidades disponibles garantizan que cada nueva partida sea una experiencia completamente diferente, que se beneficiará de los elementos desbloqueados en la anterior. No hace nada nuevo, pero con que lo que hace lo haga bien, alcanza.

6

The Suicide of Rachel Foster (One-O-One Games, PC, miércoles 19)

Como las estaciones espaciales abandonadas ya se usaron hasta el hartazgo, el equipo de One-O-One nos baja a Tierra para traernos este thriller narrativo en primera persona muy inspirado por Gone Home. En 1993, diez años después de la última vez que pisó el lugar, Nicole vuelve al hotel en la montaña propiedad de su fallecido padre con la intención de venderlo. Pero una tormenta de nieve la deja atrapada allí investigando el misterio detrás del aparente suicidio de Rachel, la amante del viejo. Y para robar un poquito de Firewatch también, su único contacto con el exterior será Irving, un joven agente de FEMA, con el que se comunica con uno de los primeros teléfonos inalámbricos.

5

Dawn of Fear (Brok3nsite, PS4, lunes 03)

Mientras Capcom continúa reinventando la saga Resident Evil, tanto en las nuevas entregas como con las remakes de los juegos clásicos, el estudio español Brokensite decide volver a aquella adorable rigidez de la década del noventa con este survival horror que incluye sus elementos fundamentales: escenarios pre renderizados, cámara fija, puzzles rebuscados y (mucha) administración de recursos. Tampoco falta la enorme mansión para recorrer, aunque esta vez se trata de una vieja casa familiar a la que Alex, el protagonista, debe regresar después de la muerte de su madrastra, que estaba metida en cuestiones relacionadas con el ocultismo.

4

Zombie Army 4: Dead War (Rebellion, PC/PS4/XONE, martes 04)

El estudio Rebellion nos invita a un 1946 alternativo en el que Hitler y sus seguidores vuelven de la muerte para seguir atormentando al mundo. Zombie Army 4 no se aleja demasiado de la fórmula establecida: hasta cuatro jugadores, controlando personajes de diferentes clases, características y armamento, deben sobrevivir a los ataques de los no-muertos durante las misiones de campaña o en el modo de horda. Varios tipos de zombies, un sistema de progresión y personalización tradicional, y la morbosa cámara de Rayos X de la saga Sniper Elite completan la oferta de esta experiencia pensada para disfrutar en compañía.

3

One Punch Man: A Hero Nobody Knows (Bandai Namco, PC/PS4/XONE, viernes 28)

Otro mes, otra adaptación de un anime de Bandai Namco que se ve igual a la serie original pero que poco tiene para ofrecer en materia de novedades jugables. One Punch Man, por su naturaleza, debería ser todavía más difícil de adaptar pero el estudio parece haberle encontrado la vuelta, con peleas de tres contra tres en las que el jugador deberá derrotar a los tres enemigos o resistir hasta que One Punch Man (el tercer integrante del grupo) llegue al lugar de los hechos para resolver la situación con facilidad. 

2

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics (Bonus XP, PC/PS4/XONE/NS, martes 04)

Netflix continúa metiendo los pies en el mundo del gaming con otra adaptación de una de sus producciones originales. Después de la desastrosa aventura de acción inspirada por Stranger Things llega este juego de táctica y estrategia por turnos ambientado en el universo de The Dark Crystal. Age of Resistance Tactics nos invita a revivir los eventos de la serie, controlando a líder de la resistencia de los Gelflings en más de cincuenta escenarios de batalla diferentes. Hay 14 personajes jugables, una variedad de clases y equipamiento, y terrenos con diferentes características que afectarán el curso de los enfrentamientos.

1

Dreams (Media Molecule, PS4, viernes 14)

Dreams, el juego que fue anunciado durante la presentación de PlayStation 4 en febrero de 2013, llega en su versión definitiva siete años después, para celebrar el final de ciclo de la última consola de Sony. Como otros proyectos de Media Molecule, Dreams en más una herramienta de desarrollo que un juego, e incluirá una serie de niveles y experiencias (o “sueños”) creados por el estudio a modo de muestra y para justificar su lanzamiento comercial. El verdadero atractivo, sin embargo, radica en la posibilidad de navegar, probar y disponer de las creaciones de la comunidad — que en la versión preliminar ha demostrado que las posibilidades de las herramientas son casi ilimitadas.

Temas

Dejá tu comentario