Fate of Kai llega muy pronto como Humble Original

La aventura narrativa al estilo comic, Fate of Kai, se estrenará como una de las novedades del próximo Humble Choice

De Fate of Kai hablamos en varias oportunidades. Sus desarrolladores, la gente de Trylight Game Studio lo definen como “un nuevo tipo de aventura” en la que jugamos como pasando las páginas de un comic, tomando decisiones y resolviendo puzles para modificar el curso de la historia. El título, que ganó el premio de Humble Bundle en EVA 2019, llegará como parte de las novedades del próximo Humble Choice.

Fate of Kai llegará como Humble Original dentro del servicio de suscripción de Humble Bundle como parte de la colección de juegos gratuitos que se expande todos los meses. Quienes paguen la mensualidad del servicio lo van a poder jugar en PC desde el 2 de octubre.

ss_cc6c875fbfe65b1bb1d80638b38a7efdcfb2ceab.1920x1080.jpg

Más adelante, cuando se termine la exclusividad que tiene el proyecto con Humble Bundle, terminará llegando a Steam y, posiblemente, a tablets y dispositivos móviles. Tomás Lacerra, director del proyecto, ya nos había comentado su intención de autopublicar el proyecto en dichas plataformas. Cuando Fate of Kai ganó el Humble EVA Award, además de llevarse la oportunidad de ser publicado por Humble Bundle dentro de su servicio de suscripción, recibió 15 000 dólares de financiación.

En Fate of Kai seguimos la historia de Kai, que nos llega narrada a través de paneles de un comic. Exploramos cada capítulo de la historia como si fuese un laberinto y modificamos diálogos y sucesos, así como ideas de los personajes, para hacer avanzar la trama en la dirección correcta. El título se presenta como un libro mágico que esconde elecciones y sorpresas que tendremos que descubrir para dar con el curso deseado de los sucesos.

ss_d0f9bffe1940c5afdb057fd71d65162cb4a702bf.1920x1080.jpg

Pasaremos las páginas para delante y para atrás, retrocediendo en el tiempo y cambiando lo que sucede a futuro, en los paneles y páginas que siguen. Parece lineal y simple, pero no lo es. Muchas de estas situaciones están planteadas como puzles que nos harán pensar fuera de la caja para dar con el resultado. Estamos ante una aventura inspirada, tanto en estética como en narrativa, en juegos como Shadow of the Colossus y Monkey Island, pero que su diseño narrativo, con elecciones y varias rutas, tiene guiños a Life is Strange.

Pueden ver más detalles en la página de Steam de Fate of Kai. Trylight Game Studio nos propone una experiencia que parece ilustrada a mano, colorida y memorable en diseño, con más de 160 páginas y 700 paneles para jugar con el curso de la historia. Apostará por un estilo sin tutoriales ni ayudas, con una curva de dificultad gentil que nos permitirá aprender a medida que fallamos. Falta poco más de una semana para poder probar la experiencia de primera mano. Si quieren saber más de Humble Choice, pasen por la web.

Dejá tu comentario