Noticias

Fallout 76 lanza un servicio premium, y por supuesto, ya está roto

En lugar de recompensar a los jugadores que mantienen vigente el juego, les ofrece un servicio austero de cien dólares al año.

Fallout 76 fue uno de los grandes papelones de los últimos años. Un juego de 60 dólares, sin contenido, lleno de bugs, y que en cuestión de semanas se convirtió en un desierto. Una empresa normal pediría disculpas y seguiría adelante, pero Bethesda tiene otro plan.

Esta semana la compañía anunció Fallout 1st, un servicio de suscripción que ofrece una experiencia premium para Fallout 76, con servidores privados para un máximo de 8 jugadores, un depósito ilimitado de objetos, una “mensualidad” de 1650 Átomos y los típicos emotes, emojis, y ropitas exclusivas — entre las que destaca el uniforme icónico de Fallout: New Vegas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

El servicio, que Bethesda se asegura de destacar no es una suscripción sino una “membresía” tiene un costo de 13 dólares mensuales o 100 dólares anuales y “ofrece a los jugadores lo que han pedido desde antes del lanzamiento: mundos privados para ellos y sus amigos y amigas.”

Si sos un miembro de Fallout 1st, cómo usás tu mundo privado queda completamente en tus manos: invitá hasta siete amigos o amigas a la vez (para ocho en total) para que se unan a vos para enfrentar los peligros del post-apocalipsis en Virginia del Oeste,” dice el anuncio en el sitio oficial. “La jugabilidad se mantiene inalterable respecto del Modo Aventura y todos los personajes que ingresen a los mundos privados de Fallout 1st deben ser personajes ya existentes.”

Está claro que en vez de convertir Fallout 76 en un juego gratuito con microtransacciones o abrirlo a los “modders”, Bethesda prefiere exprimir a los pocos usuarios que tiene para justificar su inversión. Los participantes del subforo del juego en Reddit se mostraron incrédulos ante el anuncio, preguntándose si se trataba de una broma del día de los inocentes atrasada, en particular cuando la actualización gratuita Wastelanders, que introducirá necesarios personajes no jugables, nuevas misiones de la historia y opciones de diálogo y mucho más, fue retrasada para el año menos de una semana atrás.

Y por si todo eso fuera poco, lo pobres incrédulos que se suscribieron al servicio se encontraron con una experiencia casi tan rota y llena de bugs como el juego original. En primer lugar, los servidores privados tienen problemas de seguridad y no permiten crear mundos sólo por invitación, lo que significa que cualquiera en la lista de amigos puede entrar sin ser invitado — un serio problema para jugadores que han asumido roles como mercaderes, por ejemplo.

Además la descripción del servicio prometía “nuevos mundos” para los servidores privados, pero muchos usuarios han encontrado personajes muertos y áreas que ya habían sido arrasadas, por lo que estiman que la empresa está reciclando instancias del mapa que ya fueron recorridas por otros jugadores y vendiéndolas por nuevas.

Pero el bug más curioso y nocivo es el que afecta la Caja de Chatarra (Scrapbox), aquel depósito de objetos infinito en el que los usuarios pueden depositar todo lo que recojan en su viaje. Según los testimonios, muchos jugadores descubrieron que al guardar objetos en su Scrapbox en el servidor de otro jugador, el contenido desaparece tanto allí como en su propio mundo.

En Reddit han creado un tema en el que mantienen un seguimiento de todos los bugs que encuentren en el juego, y nada tiene que envidiarle al que fue creado el año pasado cuando Fallout 76 fue lanzado.

Contactada por el portal Gamespot, la empresa se refirió a los objetos que desaparecen y los servidores privados faltos de privacidad:

“Un pequeño número de jugadores con una gran cantidad de chatarra están experimentando un problema con lo que se muestra que da la impresión que su Scrapbox está vacía. Por el momento creemos que es un problema de la Interfaz del Usuario y que los jugadores no han perdido nada. Deberían poder acceder a la chatarra para la fabricación o reparación de elementos desde las mesas de trabajo,” explica el comunicado, que también promete ofrecer nuevas opciones de seguridad y privacidad a través de un parche futuro.

Donde la empresa hace un poco de agua es en la justificación de los mundos “reciclados”. Resulta que en el modo principal, para evitar que los usuarios recojan el mismo loot una y otra vez, cuando un usuario se conecta a un mundo y abre algún contenedor, el mismo se mantiene abierto y vacío durante un tiempo en otros servidores. Ese comportamiento, según Bethesda, se traslada a los mundos privados y la empresa está dando por sentado que lo que sucede es que los usuarios están entrando y saliendo de los servidores y por eso encuentran personajes eliminados y espacios arrasados.

Déjenme dudar.

La descripción del servicio Fallout 1st en el falso sitio

Por lo menos hubo un tiro para el lado de la justicia porque el estudio se olvidó de registrar el dominio Fallout First, lo que dejó la puerta abierta para que un enojado fanático crease un maravilloso sitio pirata en el que con mucha altura despotrica contra el servicio, el precio y el funcionamiento. Si no saben inglés utilicen Google Translate para leerlo porque tiene un par de perlas imperdibles.

Temas

Dejá tu comentario