Noticias

Fall Guys da de baja códigos de jugadores argentinos

Una decisión del Devolver Digital afectó directamente a los jugadores argentinos de Fall Guys, y el distribuidor pidió disculpas.

El inesperado éxito de Fall Guys: Ultimate Knockout, el battle royale del estudio Mediatonic, no ha estado libre de controversia. Durante los primeros días los problemas de servidores fueron moneda corriente, pero en la última semana los gamers argentinos fueron afectados por las medidas antifraude del distribuidor Devolver Digital.

La versión de PC de Fall Guys debutó a poco más de 300 pesos en nuestro país, pero días después del lanzamiento su precio se duplicó, porque según Devolver, el original fue un error. Sin embargo, muchos revendedores compraron códigos a precio bajísimo para ofrecer en portales como G2A, por lo que la semana pasada el distribuidor dio de baja una gran cantidad de claves, y en el proceso afectó a compradores legítimos.

Fall Guys - Launch Trailer

“Devolver Digital tomó medidas recientemente contra estafadores, reembolsando y deshabilitando una serie de claves de Steam que fueron compradas con un gran descuento a través de fallguys.com por revendedores y otros que abusaron los precios regionales en Argentina,“ dijo la empresa en un comunicado.

Dado que el precio se había duplicado para ese entonces, quienes hubieran comprado el juego por derecha ni siquiera podían volver a aprovechar la oferta, lo que generó la ira de parte de la comunidad.

“Nuestro equipo también ajustó recientemente el precio en Argentina independientemente de este problema, ya que el precio bajo el cual Fall Guys lanzó dentro de la región era incorrecto, lo que dejó a aquellos a los que se les reembolso el juego sin poder volver a comprar por el precio original.”

“Cometimos un error que resultó en la cancelación de claves legítimas compradas por nuestra comunidad. Asi que, nos disculpamos sin reservas por nuestro error.,” dijo la empresa en un comunicado.

Quienes hayan tenido problemas pueden contactarse con el mail de soporte oficial de la empresa (support@devolverdigital.com), donde les solicitarán detalles de la compra y la dirección de email original utilizada.

https://twitter.com/geoffkeighley/status/1296835325281447937

Hoy la empresa ofreció un primer adelanto de las novedades para la temporada 2, que se presentarán durante la Opening Night Live de Gamescom el próximo jueves.

Temas

Dejá tu comentario