Noticias

Facebook lanza una aplicación de Facebook Gaming en Android

El gigante Facebook continúa intentando meterse en el mundo del gaming, ahora apuntando a los usuarios de móviles.

Aunque no sea la plataforma más popular del mercado, Facebook continúa impulsando Facebook Gaming con una nueva aplicación, disponible por el momento sólo en Android.

Facebook Gaming fue lanzada ayer en la Tienda de Google Play, y permite tanto ver transmisiones de creadores de contenido, como realizar transmisiones propias de juegos de celular. Además, la aplicación permite jugar juegos online como Words with Friends con cualquiera de los contactos de la lista de amigos.

Facebook Gaming #playaparttogether on Twitter

“Invertir en el gaming en general se ha convertido en una prioridad para nosotros porque lo vemos como una forma de entretenimiento que conecta a la gente,” dijo el jefe de la aplicación, Fidji Simo. “Es entretenimiento que no es sólo una forma pasiva de consumo, sino entretenimiento interactivo que une a la gente.”

Aunque la base instalada de usuarios de Facebook se mantiene estable y en ligero ascenso, con más de 2500 millones de cuenta activas al mes, sus intentos de meterse en el gaming todavía encuentran a la plataforma muy lejos de Twitch y YouTube, que concentran el 61 y el 28 por ciento del mercado respectivamente. Sin embargo, las horas de contenido consumidas a través de Facebook Gaming aumentaron un 210 por ciento entre diciembre de 2018 y el mismo mes de 2019.

facebook-gaming-mobile-app.jpg

Un significativo aumento también se dio en el número de streamers, que aumentó un seis por ciento, y en el número de visualizaciones por hora de transmisión, que escaló un 78 por ciento. A eso hay que sumarle los acuerdos de exclusividad que la compañía ha firmado con varios creadores de contenido de Twitch, YouTube, y hasta la ex luchadora Ronda Rousey.

Ese número, sumado a la cuarentena mundial, habría llevado a Facebook a adelantar el lanzamiento de la aplicación, planeado originalmente para julio, a este abril — aunque tuviera que dejar a los usuarios de iOS en el camino.

Dejá tu comentario