loader image

Popular Posts

Explorá una Amsterdam sangrienta en The Tales of Bloodstreet

Hay una mezcla de elementos en la jugabilidad de The True Tales of Bloodstreet 13 – Chapter 1, y aunque algunos de estos elementos aterrizan a los tropezones, la idea general mantiene al juego interesante. Se trata de resolver un misterio; una muerte en la que varias personas se vieron involucradas, cuyos testimonios serán la clave para reconstruir los hechos… si es que los recordamos con claridad.

Por supuesto que hay ambientación tétrica

Este juego parece un híbrido entre Novela Visual, aventura Point and Click y Juego de Ingenio. La historia de los terribles eventos que tomaron lugar en el burdel de la titular calle Bloodstreet, en la Ámsterdam de la década de los ’20 y ’30, son repasadas una y otra vez por un detective que intenta poner todas las piezas en el lugar correcto. Para ello debemos seguir los eventos desde las perspectivas de un puñado de personajes, tomando decisiones que modifican tanto la trama principal como los testimonios de otros protagonistas.

La idea general y la narrativa en sí son el punto fuerte del juego. Hay que admitir que algunos diálogos no están a la altura de las circunstancias, y a veces encontrar el orden correcto de algunas charlas puede ser tedioso; pero nunca tan tedioso como uno de los minijuegos en particular, que plagará nuestra paciencia (se van a dar cuenta rápido cuál es). Pero esas terminan siendo molestias más bien leves para lo que es una historia atrapante que consigue capturar nuestra atención durante todo el relato, culminando en un severo gancho para futuros episodios de los que todavía no se sabe nada.

Nuestras decisiones afectan los hilos narrativos

Alterego Games se mandó una linda narrativa para distraernos por un promedio de una horita, más o menos. Si andan con ganas de resolver un misterio, puede que The True Tales of Bloodstreet 13 – Chapter 1 sea justo lo que estaban buscando. Pueden descargarlo gratis en Steam, y realmente vale la pena darle una oportunidad, más allá de sus defectos menores.