Noticias
EVO

EVO Online cancelado por las acusaciones contra su fundador

El evento digital EVO Online fue cancelado después de las acusaciones de acoso y abuso sexual contra su fundador, Joey Cuellar.

Durante la última semana, Joey “MrWizard” Cuellar, el fundador y ex CEO de EVO, fue acusado de acoso y pedofilia. Como respuesta a varios testimonios que salieron a la luz, el usuario de Twitter Mikey “PyronIkari” contó su historia con Cuellar.

“Haber crecido durante las décadas de los 80 y los 90 significó que frecuentaba mucho los arcades, que eran un ambiente muy de pibes,” dijo en una larga publicación, en la que contó que comenzó a ir a los arcades en 1992 a los 9 años, donde conoció a un grupo de pibes más grandes, entre los que se encontraba Cuellar.

“Muchos de los más grandes nos hacían hacer estupideces para reírse y nos daban fichas o nos compraban comida a cambio si estábamos dispuesto a hacerlo. La mayoría de las cosas eran inofensivas, como gritar algo estúpido bien fuerte o algo así.”

A Wizard le gustaba particularmente. Pagaba cientos de fichas para hacer cosas como sacarse la ropa y tirarse a una pileta. El 99 por ciento de las veces eran chicos más jóvenes.”

Mikey después relata un episodio en el que Cuellar le apostó 20 dólares para ver el tamaño de pene en el baño de un arcade.

Cuellar se volcó a su cuenta de Twitter para responder a los testimonios diciendo que nunca fue su intención hacer daño y que no estaba orgulloso por su comportamiento de joven.

“He crecido y madurado durante los últimos 20 años, pero eso no es excusa,” dijo.

Como resultado, la organización le dio licencia obligatoria y anunció que investigaría las denuncias. Pero para Capcom, NetherRealms y Bandai Namco no fue suficiente, por lo que las tres empresas decidieron cancelar su participación en el torneo.

https://twitter.com/NetherRealm/status/1278831639833931776

Nos solidarizamos con aquellos que hablan hablado contra el abuso. Bajamos Mortal Kombat 11 de EVO Online”, dijo NetherRealms a través de su cuenta de Twitter, mientras que Capcom emitió un comunicado en el que anunció que “por respeto a los afectados y a la investigación curso” la empresa considera que es apropiado no participar con Street Fighter V. Bandai Namco hizo lo propio y retiró Soul Calibur VI y Tekken 7 del line-up de la competencia.

Además, figuras como SonicFox y varios casters también anunciaron que no asistirían a EVO Online y, en el caso de la organización EQNX aclararon que no participarían de ninguna forma en eventos de EVO hasta que se conociera la participación de Cuellar en el futuro.

Finalmente, durante la mañana de hoy, EVO decidió desvincular a Cuellar de la compañía completamente y de inmediato, nombrar a un nuevo CEO y cancelar el evento digital de este año.

https://twitter.com/EVO/status/1278859734099963904

“Durante las últimas 24 horas, en respuesta a algunos serios alegatos que se hicieron públicos en Twitter, hemos tomado la primera de una serie de decisiones al respecto del futuro de nuestra empresa,” dice el comunicado. “Joey Cuellar no estará involucrado en Evo de ninguna manera a partir de ahora. Estamos trabajando para separarlo por completo de la compañía y lo hemos reemplazado en sus responsabilidades.”

Las denuncias contra el fundador de EVO se suman a las acusaciones contra otros jugadores y streamers de la comunidad de Smash Bros. en las últimas semanas, como Nairoby “Nairo” Quezada, Richard “Keitaro” King y Cinnamon “Cinnpie” Dunson, acusados de tener sexo con un menor, y Ron “D1” Maingrette, acusado de violación.

Temas

Dejá tu comentario