FichineAR

Plataformas, puzles y novela visual: Evan's Remains llega en junio

El argentino Matías Schmied publicó el trailer de lanzamiento de Evan's Remains, su aventura de puzles y misterio que llega a Steam y consolas en junio

Luego de una campaña de Kickstarter exitosa, Evan's Remains se prepara para llegar a Steam y a consolas el próximo 11 de junio. Por esta razón, Whitethorn Digital y el desarrollador Maitan69 (Matías Schmied) han mostrado un trailer de lanzamiento, un primer acercamiento a la versión final del juego que llegará en unos días.

Evan's Remains - Launch Trailer

Evan's Remains es una aventura de puzzles en la que emprendemos un viaje para encontrar a un chico desaparecido llamado Evan. Encarnamos a Dysis, la joven que responderá al llamado de auxilio de Evan y quien emprenderá un viaje para encontrarlo. Lo que sigue es una historia de misterio ambientada en una isla paradisíaca en algún lado del pacífico.

Schmied se inspiró en juegos como Yume Nikki o Ghost Trick, en los que los puzles son prominentes, pero también vienen acompañados de una narrativa que atrapa. En este sentido, el juego tiene mucho de las novelas visuales japonesas, especialmente en su estilo visual, pero también hace hincapié en los puzles plataformeros, el pilar central de su gameplay.

ss_6237a7265168702ba8e00e5a8dd9fae778771ef1.1920x1080.jpg

Matías menciona que el estudio platense AVIX le dio una mano muy grande durante el desarrollo, al punto que, sin ellos, Evan’s Remains no hubiese sido posible. AVIX cuenta con experiencia de varios años en el desarrollo de juegos para móviles, habiendo publicado juegos freemium exitosísimos como Thumb Fighters y Turn Right.

En el nuevo trailer que pueden ver en esta nota, se nota el pulido final que recibió Evan’s Remains. Se ve hermoso y parece que encuentra el punto justo entre ser un juego relajante, con una onda más casual, sin dejar de ofrecer un desafió alto, con una curva de dificultad que crece en términos de lógica y habilidad.

ss_1f2bbce275ff554157630174534229f24e7b4e53.1920x1080.jpg

En Evan's Remains no hay enemigos, no hay castigos ni hay Game Over. Solo nos sentamos, relajamos, resolvemos puzles y nos dejamos llevar por la historia que, por cierto, promete ser atrapante. Nos pone a buscar a un chico desaparecido mientras revelamos una verdad más grande. La isla se ve encantadora, pero las apariencias podrían engañarnos.

Si quieren ver más de Evan’s Remains, no deberían perderse la demo para PC, que se puede descargar de itch.io, y probarlo ustedes mismos. Obviamente esta primerísima demo no refleja el estado actual del juego, pero sirve para darnos una idea de diseño de puzles y de la experiencia en sí. Lo más seguro es que los deje con ganas de jugar más. Recordemos que falta poco para que llegue a nuestra plataforma favorita, el 11 de junio, cuando aterrizará en PC (Steam), PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Dejá tu comentario