FichineAR

Evan's Remains aterrizó en PC y consolas

Evan's Remains, uno de los juegos argentinos más esperados del año ya se puede jugar en PC (Steam), PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

En Evan's Remains tomamos control de una niña que es la única que puede rescatar a un niño genio que se autoexilió en una isla. El joven Evan manda una señal de auxilio y Dysis es quien va tras ella. Así es la premisa del primer proyecto del argentino Maitan69 (Matías Schmied), una aventura de puzles con una historia atrapante, que también es un proyecto muy personal de su creador.

Evan’s Remains - Launch Trailer - Nintendo Switch

En principio, Evan’s Remains es un juego de puzzles plataformeros con una lógica propia. Acá vamos a hacer mucho más que saltar y poner a prueba nuestra coordinación y reflejos. No hay tutoriales ni textos que nos expliquen las mecánicas, las vamos entendiendo por nuestra cuenta con pistas visuales y con un poco de prueba y error. No hay enemigos, no hay castigos ni hay Game Over. Solo nos sentamos, nos relajamos y nos dejamos llevar por la historia.

Evan-Remains-Cover.jpg

El juego logra una experiencia que es ideal tanto para quienes buscan un desafío como para quienes solo quieren ver la historia, puesto que incluso podemos saltear puzzles si nos trabamos. En otras palabras, encuentra la forma de ser relajante y, a la vez, sesudo y desafiante.

Con un apartado visual pixelado, super colorido y de estilo anime, el juego nos propone emprender un que un viaje con sorpresas en el que la verdadera protagonista es la narrativa Schmied se inspiró en juegos como Ghost Trick, en los que los puzles son prominentes, pero también vienen acompañados de diálogos interesantes, personajes carismáticos y un trasfondo más grande de lo que parece. En este sentido, el juego tiene mucho de las novelas visuales japonesas y de juegos como Yume Nikki.

evansremains-2020-06-04-21-16-36-529.jpg

Evan's Remains es el resultado de una campaña de Kickstarter exitosa, un logro increíble para un proyecto que está desarrollado prácticamente por una sola persona. Además, el juego está bueno, las primeras reseñas son más que positivas y el joven Matías Schmied casi que no puede creer que su primer proyecto esté dando tanto para hablar. No solo lo destacaron en el blog oficial de PlayStation, también la propia Nintendo subió el trailer a su canal de YouTube oficial.

Evan's Remains es publicado por Whitehorn Digital steay ya está disponible en Steam con un precio especial para Argentina de $85,49 pesos, una locura. Lo mismo sucede en la tienda de Xbox, que podemos comprarlo por $100 pesos. En las demás consolas, PlayStation 4 y Nintendo Switch, cuesta unos $6.99 dólares, un precio más que justo para un juego indie que cumple con creces.

Dejá tu comentario