Noticias

El campeón de esports SonicFox recauda miles en un stream benéfico

El conocido jugador se pasó 72 horas seguidas en vivo

Es muy probable que cualquier persona con algo de conocimiento sobre esports, especialmente juegos de pelea, haya escuchado hablar sobre Dominique “SonicFox” McLean. Y es que a pesar de tener solamente 21 años, SonicFox ya es una leyenda con múltiples títulos en sus hombros. Pero además, McLean es muy abierto sobre su homosexualidad, promoviendo siempre que puede la normalización de sexualidades diferentes a la heterosexualidad. Con esa idea en mente, el campeón hizo un stream de caridad donde juntó miles de dólares.

La inspiración para este stream viene de una maratón que realizó un Youtuber, Harris "Hbomberguy" Brewis, hace algunos meses donde juntó $340.000 dólares para una organización británica que brinda apoyo a las personas transgénero. SonicFox decidió este pasado fin de semana hacer un stream similar: a partir del viernes 23, haría un stream de 72 horas para juntar dinero para The Trevor Project, una organización sin fines de lucro que se dedica a orientar, proteger y hasta brindar líneas de prevención de suicidio para gente de la comunidad LGBT.

El contenido del stream fue bastante simple: SonicFox dijo cuando anunció sus planes que la idea era jugar los modos historia de Mortal Kombat 9, Mortal Kombat X y el más reciente Mortal Kombat 11, juegos de Netherrealm Studios que supo dominar en la escena competitiva. A esos juegos se le sumaron también la otra serie de juegos de pelea del estudio, Injustice. Por supuesto que solamente los modos historia no son suficientes para llenar 72 horas, por lo que también hubo muchas partidas online y sesiones de entrenamiento donde los espectadores podían ver las rutinas del campeón.

De más está decir que SonicFox no estuvo despierto y transmitiendo las 72 horas seguidas, sino que en los momentos en que necesitaba tomarse una siesta para recuperar energías, varios invitados continuaban el stream hasta que él despertase. Algunos de estos invitados también interactuaron con él durante el stream, como por ejemplo el líder de Netherrealm Studios y co-creador de Mortal Kombat Ed Boon, quien charló sobre los logros de SonicFox en los juegos del estudio, o con la artista de pop Left At London, con quien hicieron un dueto aunque SonicFox no sea exactamente el mejor cantante. El campeón sí demostró su proeza musical al tocar el piano durante el stream.

Además de constantemente resaltar la ya popular frase “Trans Rights”, en forma de apoyo a los derechos de las personas transgénero, SonicFox tuvo que afeitarse su bigote en vivo ya que era la prenda que cumpliría si llegaba a juntar la cantidad de dinero que se propuso. Como su stream juntó $22.150 dólares, el campeón se afeitó por primera vez delante de las cámaras, ya que contó que portaba su bigote desde que empezó a crecerle vello facial. Luego del stream SonicFox comentó que le gustaría hacer más de estas maratones en el futuro, quizás hasta de más alto perfil. Es por actitudes como esas que SonicFox demuestra que no sólo es campeón en los juegos, sino que también es el campeón de la gente.

Temas

Dejá tu comentario