Eresys nos mete de lleno en el universo de Lovecraft, en un título lleno de ritos paganos, deidades ancestrales, el Necronomicon y el mismísimo Cthulhu.
Nos gusta todo lo que tiene que ver con Lovecraft, ¿verdad? Imaginen el universo creado por el autor en forma de videojuego cooperativo. Dragonis Games, quien ya se metió en el tema con The Shore, abrazó ese concepto y anuncia el lanzamiento de Eresys, un juego cooperativo para 4 jugadores que sustentándose en la fórmula de otros títulos co-op, nos invita a sobrevivir en este nuevo título de terror.
La historia del juego sienta las bases sobre un miembro expulsado de un culto oscuro, que abre el Portal del Vacío en una pequeña isla, provocando así el caos, la muerte y la destrucción de sus habitantes. Nuestro trabajo, acompañado de tres amigos, será enviar a las entidades que caminan libres por aquella isla nuevamente dentro del Portal, para luego sellar la zona y que no vuelva a suceder.
El titulo propone un verdadero juego en equipo, no solo para completar las misiones, sino también para poder seguir con vida. Las ofrendas en los altares son vitales para poder atraer a las diferentes entidades, por lo que vamos a tener que recolectar sangre de cadáveres y otros elementos necesarios, además de ir encontrando las diferentes páginas del Necronomicon que se encuentran perdidas.
Como variables en el juego que puedan cambiar nuestro camino, se encuentran los objetos malditos, que quizás recogemos por necesidad, pero estos disparan sucesos imprevistos. Además, cuando un compañero muere lo podemos revivir. Esto genera varios finales diferentes en base a todo lo que hagamos durante el juego.
Eresys va a salir a la venta en Steam el 20 de abril.