Noticias

Esta semana Epic Store regala dos indies de primera línea

La tienda de Epic Games continúa seduciendo a los jugador con grandes títulos gratuitos.

Epic Games continúa subiendo la apuesta. La empresa lanzó su tienda digital con la promesa de un juego gratuito cada quince días, ofreciendo títulos de alto perfil como The Witness, Subnautica, What Remains of Edith Finch y Thimbleweed Park. Como dos juegos por mes no eran suficiente, en junio anunció que durante el resto del año entregaría un nuevo juego por semana; y hoy la tienda se actualizó con la oferta gratuita de los próximos días compuesta no por uno, sino dos juegos.

A partir de hoy y hasta el viernes 2 de agosto los usuarios podrán agregar a su juegoteca dos títulos distribuidos por el estudio polaco 11 Bit: Moonlighter, el dungeon crawler de Digital Sun; y This War of Mine, el deprimente juego de supervivencia ambientado en una nación de Europa oriental azotada por la guerra.

Moonlighter es un juego de rol de acción en el que asumimos el control de Will, el dueño de una tienda con delirios de grandeza que vende de día los ítems que recoleta durante las noches en los mundos a los que accede a través de portales en las afueras de su pueblo. La generación automática de los escenarios le ofrecen rejugabilidad y el componente estratégico del mantenimiento de la tienda lo convierten en una interesante experiencia.

This War of Mine, por su parte, prepara un nuevo episodio (Fading Chambers) por lo que es un momento ideal para jugar el juego original, que es un simulador de supervivencia en el que tendremos que fabricar elementos (como camas, estufas y armas) utilizando las piezas que encontremos en una ciudad en ruinas. Cada nuevo juego nos ofrecerá un mundo y supervivientes nuevos y será necesario tomar duras decisiones para garantizar la seguridad de todos ellos. Es una aproximación mucho más realista de un conflicto bélico, alejada del falso glamour del soldado todopoderoso y enfocada en las vidas de los civiles que quedan atrapados en medio de un conflicto más grande.

Un detalle extra es que Epic Games comenzó a implementar las partidas salvadas en la nube y Moonlighter es uno de los primeros juegos que aprovecha la nueva función, una buena noticia para los que anden saltando de PC en PC.

El pack doble de juegos gratuitos parece no ser una excepción, porque según el sitio a partir del viernes próximo los usuarios recibirán otro dúo de juegos (y esta vez de diferentes distribuidores): Alan Wake y For Honor. 

Puede caerte bien o no Tim Sweeney, comulgar con sus intenciones o forma de hacer negocio o ser un acérrimo defensor de Steam por alguna razón. Pero juegos son juegos y estos son buenos títulos para dejar pasar por una estúpida guerra entre corporaciones a las que no les importás.
 

Dejá tu comentario