Noticias

Epic Games compra a los creadores de Rock Band

Harmonix, el equipo creador de Dance Central, Rock Band y Fuser, ahora es parte de Epic Games y va a dedicarse a desarrollar "viajes musicales".

Epic Games continúa realizando adquisiciones para fortalecer su propio metaverso —Fortnite—, y hoy le tocó a Harmonix, los creadores de Dance Central y Rock Band.

El estudio de Boston, fundado en 1995, va a trabajar a partir de ahora en “desarrollar viajes musicales y jugabilidad para Fortnite”, según el anuncio oficial, aunque también va a continuar dándole soporte a sus proyectos disponibles, incluyendo Rock Band 4 y Fuser.

"Harmonix tiene un historial de crear experiencias musicales divertidas y atractivas diseñadas para que todos las disfruten", dice Epic en el anuncio. "Mientras trabajamos para construir el metaverso esta experiencia es necesaria para reinventar cómo se experimenta, crea y distribuye la música".

Por su parte, Alex Rigopulos, uno de los fundadores del estudio dijo:

“Harmonix siempre ha aspirado a crear las experiencias musicales interactivas más queridas del mundo y, al unirnos a Epic, podremos hacerlo a gran escala. Juntos empujaremos los límites creativos de lo que es posible e inventaremos nuevas formas para que nuestros jugadores hagan, interpreten y compartan música".

No queda claro que Epic Games está preparando un impulso importantísimo en la industria musical dentro y más allá de Fortnite, donde ha tenido mucho éxito con sus recitales virtuales.

"La música ya está uniendo a millones de personas en Fortnite, desde nuestros emoticonos hasta conciertos y eventos globales”, dijo el vicepresidente de Epic Games, Alain Tascan. “Junto con el equipo de Harmonix, transformaremos la forma en que los jugadores experimentan la música, pasando de oyentes pasivos a participantes activos".

Dejá tu comentario