Noticias

Epic Games aumenta la seguridad de la tienda

Desde el 21 de mayo será necesario activar la doble autenticación para descargar los juegos gratuitos de la tienda de Epic Games.

En el pasado Epic Games impulsó una campaña promoviendo la doble autenticación en Fortnite, para resolver el grave problema de hackeo de cuentas. El sistema de seguridad obliga a vincular un celular a la cuenta, e introducir un código que se recibe por SMS cada vez que el usuario intenta conectarse.

Pero parece que la empresa está tenido problemas de nuevo, porque esta semana anunció que hasta el 21 de mayo será necesario tener activada la doble autenticación para descargar los juegos gratuitos de la tienda.

“A partir de ahora y hasta el 21 de mayo, solicitaremos periódicamente la doble autenticación al momento de canjear los juegos gratuitos de la tienda de Epic Games,” dice la empresa en el anuncio. “Estamos haciendo estos cambios para asegurarnos que nuestros jugadores tomen los pasos necesarios para mejorar la seguridad de sus cuentas de Epic.”

Algunos reportes dicen que la medida en realidad está relacionada con la venta ilegal de cuentas. Por lo visto muchos usuarios están creando cuentas falsas para canjear los juegos gratuitos y luego venderlas.

Sea lo que sea es probable que Epic Games ofrezca juegos más importantes durante algunas semanas, para incitar la activación de parte de los usuarios más flojos o desconfiados.

Mientras tanto esta semana la empresa está regalando Amnesia: The Dark Descent y Crashland, y la semana que viene será el turno de Death Coming.

Temas

Dejá tu comentario