Noticias

Epic Games acusa a Apple de banear Fortnite por años

Después del fallo del juicio multimillonario entre Apple y Epic Games, la gente de Fortnite se encontró con una mala noticia.

Depende a quién le preguntes, el juicio entre Apple y Epic Games terminó con victoria para uno u otro.

Para Apple porque ganó nueve de las 10 demandas y, entre otras cosas, la jueza definió que la tienda no representa un monopolio, y para Epic porque se habilitó la inclusión de links a formas de pago externa, lo que le puede costar millones a la empresa de la manzana.

Obviamente ya empezaron las apelaciones, pero Apple no olvida, así que la empresa decidió no habilitar la cuenta de desarrollador de Epic —y por ende Fortnite— en la App Store hasta que haya un fallo firme e inapelable, algo que puede tomar hasta cinco años.

De todo esto nos enteramos porque Tim Sweeney salió muy caliente a publicar toda la comunicación en Twitter, acusando a Apple de mentir y diciendo que esto confirma que es un monopolio abusivo.

“Anoche, Apple informó a Epic que Fortnite estará en la lista negra del ecosistema de Apple hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales, lo que podría durar hasta 5 años”, escribió Sweeney.

https://twitter.com/TimSweeneyEpic/status/1440711467888615431

“Apple mintió. Apple pasó un año diciéndole al mundo, a la corte y a la prensa que ‘permitiremos el regreso de Epic a la App Store si aceptan seguir las mismas reglas que todos los demás’. Epic estuvo de acuerdo, y ahora Apple ha renegado de otro abuso de su poder de monopolio sobre mil millones de usuarios”.

La peor parte es que la jueza le dio la derecha a Apple, y dijo que Epic Games violó su contrato al permitir comprar V-Bucks directamente y saltar el 30% de comisión de la tienda. Por eso Epic tiene que devolver el 30% de los casi 12 millones de dólares que obtuvo entre agosto y octubre de 2020, además del 30% de lo obtenido desde entonces a través de ese método.

Dejá tu comentario