loader image

Epic Games y LEGO anuncian su propio metaverso

Días después del lanzamiento oficial de Unreal Engine 5, Epic Games anunció un nuevo mega proyecto en colaboracion con Lego, para crear un nuevo metaverso que sea apto para niños.

El objetivo del proyecto es ofrecer una “experiencia digital para toda la familia” a través de herramientas creativas poderosas y “oportunidades de juego en un espacio seguro y positivo”.

El anuncio explica que, a medida que el metaverso evoluciona va a cambiar cómo las personas se encuentran, juegan, trabajan, aprenden e interactúan en un mundo 3D virtual, y por eso Lego y Epic Games van a usar su amplia experiencia para asegurarse que la nueva versión de internet esté diseñada desde el comienzo con “el bienestar de los niños en mente”.

El diseño se va a basar en tres principios fundamentales:

  • La protección de los derechos de los niños haciendo la seguridad y el bienestar una prioridad.
  • Cuidar la privacidad de los niños poniendo sus intereses en primer lugar.
  • Empoderar a los niños y adultos con herramientas que les den control sobre la experiencia digital.

“Los niños disfrutan jugando en mundos digitales y físicos y se mueven sin problemas entre los dos”, dijo Niels B Christiansen, CEO de The LEGO Group.

“Creemos que existe un gran potencial para que desarrollen habilidades para toda la vida, como la creatividad, la colaboración y la comunicación a través de experiencias digitales. Pero tenemos la responsabilidad de hacerlos seguros, inspiradores y beneficiosos para todos. Así como hemos protegido los derechos de los niños al juego físico seguro durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo con el juego digital. Esperamos trabajar con Epic Games para dar forma a este futuro emocionante y lúdico”.

El modelo que Epic Games y Lego parecen estar copiando es el de Roblox y Minecraft, dos de los juegos más exitosos de la actualidad. Ambas empresas tienen ambas experiencia en los universos conectados: Epic Games a través de Fortnite, que ha crecido hasta convertirse en su propia plataforma, y Lego con Lego World, un juego de exploración.

No hay más detalles del nuevo proyecto, ni una fecha de lanzamiento.