loader image

Epic Games le ofreció a Sony 200 millones por exclusividades

Como parte del juicio entre Epic y Apple, la semana pasada se presentaron algunos archivos que detallaban las intenciones de Epic Games de llevar a su tienda juegos de los tres fabricantes de consolas.

Según los documentos, que fueron dados de baja rápidamente pero capturados por usuarios del foro ResetEra, las conversaciones con Nintendo eran inviables, mientras que a Microsoft Epic lo veía como un competidor y consideraba que Game Pass estaba en contra de su estrategia.

De hecho los documentos destacan la buena relación entre Microsoft y Valve, asegurando que Phil Spencer y Gabe Newell se “reunen ocasionalmente”.

Los acuerdos sólo avanzaron con PlayStation: Epic le ofreció a Sony la garantía de un mínimo de 200 millones de dólares por entre cuatro a seis juegos.

Sony nunca respondió a la oferta, probablemente porque estaba en los planes de la empresa llevar algunas de sus franquicias a PC, pero en la mayor cantidad de tiendas posibles.

Horizon Zero Dawn debutó en la plataforma el año pasado, y la próxima semana llega la versión de PC de Days Gone, aunque con ese quizá les hubiera convenido agarrar la plata.