loader image

Popular Posts

Epic Games compra el estudio de Fall Guys

Epic Games compra el estudio de Fall Guys

Epic Games sigue acumulando estudios. Esta tarde se confirmó que el gigante de Fortnite adquirió Tonic Games Group, la casa madre de Mediatonic, el equipo responsable de Fall Guys, uno de los grandes fenómenos de 2020.

La compra es una de las de más alto perfil de la empresa, después de la adquisición de Pysonix, el estudio de Rocket League, en 2019, y confirma que Epic Games está a la casa de equipos que propongan el modelo de negocios que Fortnite impuso y el resto de la industria copió.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFallGuysGame%2Fstatus%2F1366811607213481985

“En Tonic Games Group solemos decir que ‘todos merecen un juego que se sienta hecho para ellos’”, dijo Dave Bailey, director ejecutivo y cofundador. de la empresa matriz de Mediatonic, Tonic Games Group, en un comunicado.

“Con Epic, sentimos que hemos encontrado un hogar hecho para nosotros. Comparten nuestra misión de crear y darle soporte a juegos que tienen un impacto positivo, empoderan y resisten la prueba del tiempo, y no podríamos estar más emocionados de unir fuerzas con su equipo”.

Por su parte, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, dijo que “no es un secreto que Epic invierte en la construcción de un metaverso y Tonic Games comparte este objetivo”.

“Mientras Epic trabaja para construir este futuro virtual, necesitamos un gran talento creativo que sepa cómo crear juegos, contenido y experiencias poderosos ‘.

En la página de preguntas frecuentes a la que envía el anuncio oficial el estudio aclara que el juego continuará disponible en Steam y recibirá las actualizaciones normalmente, además de anticipar que Fall Guys introducirá muchas de las funciones de Fortnite y Rocket League, como un sistema de cuentas y cross-play, entre otras.

Asimismo el sitio dice que no hay anuncios por el momento respecto de la posibilidad de que el juego se vuelva gratuito, aunque la realidad es que parece inevitable.