FichineAR

EONIA, una aventura argentina con el open world más colorido

Geometric Bytes sumó más contenido a EONIA, el juego de aventuras y rol para PC que nos pone en la piel de un alquimista que explora un mundo de fantasía único

EONIA mete a los jugadores de lleno en un mundo abierto vibrante y colorido para que sean libres de vagar por sus tierras, creando mapas, usando plantas y minerales para crear pociones y documentando fauna, con combates ocasionales cada vez que avistamos alguna majestuosa criatura. Es una aventura de fantasía, con elementos de rol, que puede recordarnos a muchos otros títulos, pero que tiene una personalidad y un enfoque muy único.

ss_15ae488907da27f3d95c56f9dca277202e9af3bb.1920x1080.jpg

La historia del juego nos pone en la piel de Albius, que no es el clásico personaje de los videojuegos medievales y de fantasía. El joven es un aprendiz de alquimista y nuestra aventura arranca cuando Albius emprende un viaje. Nuestro protagonista quiere convertirse en el aprendiz de un poderoso maestro, a quien parece haber admirado toda su vida.

Con un árbol de skills que desbloquear, acción, exploración en tierra y mar, mecánicas que nos llevan a interactuar con la flora y la fauna y hasta una mascota, EONIA tiene un enfoque único ya que su mundo abierto nos invita a explorarlo a nuestro ritmo. El foco no es la violencia ni el combate, sino la narrativa, presentada con una serie de quests al mejor estilo RPG, y todas las demás posibilidades que nos ofrece el mundo y que van a vivir con sorpresa cuando decidan jugarlo.

ss_69a727a58a2e04b041df82821936170d462f83e1.1920x1080.jpg

EONIA llegó a PC mediados de 2018, a través de Steam Acceso Anticipado. Desde entonces llamó muchísimo la atención porque mientras la mayoría de los juegos en esa etapa suelen ofrecer una demo o un par de horas de juego, el título de Geometric Bytes contaba con unas 8 horas de gameplay. Desde el pasado noviembre de 2019, el juego ya se presenta en su versión completa en Steam, dejando atrás el Acceso Anticipado. Está disponible por unos $99,99 pesos argentinos, una oferta imperdible si te cuento que, ahora mismo, EONIA ofrece 20 horas de juego.

El último update, que aterrizó el mes pasado, sumó toneladas de contenido incluyendo una nueva región y nuevas criaturas para conocer, ¡incluyendo dragones! Además, se suman cuevas para explorar y un modo de juego estilo making-of que nos cuenta como fue el desarrollo del título. Todo esto sin contar los arreglos de bugs y optimización que son un obligado de este tipo de parches.

ss_1790119ca7c617aefaa73eaae11d4fad9c9ca5f7.1920x1080.jpg

EONIA está desarrollado por Geometric Bytes. ¿Y cuántas personas creen que se necesitan para crear una aventura de mundo abierto? La respuesta parece ser una porque, aunque cueste creerlo, EONIA viene siendo desarrollado desde febrero de 2016 enteramente por el rosarino H. Juan M. Silvetti. Una proeza, con todas las letras; un esfuerzo que dio sus frutos y que ahora nos permite disfrutar de una gran aventura de fantasía y magia. Y no todo está dicho, porque EONIA seguirá sumando varios contenidos que tiene planeados su creador hasta convertirse en una aventura inolvidable. Lo pueden conseguir en Steam.

Dejá tu comentario