Noticias

Enero 2020: los 10 lanzamientos más esperados

El año arranca con pocas novedades pero varios regresos con gloria y esperados debuts.

Enero no será recordado como el mes más fuerte del año, pero aún así tiene alguna novedad de peso reservada para fanáticos, ya sean de Dragon Ball o de los juegos de rol más tradicional como Pillars of Eternity.

Como habrán notado cada mes armamos dos listas: una de lanzamientos y otra de relanzamientos, contenido descargable o remasterizaciones / remakes, pero en este mes la poca oferta nos obligó a unir ambas en una única lista. Así que esperen muchos nombres conocidos entre las novedades. 

Enero 2020: los 10 lanzamientos más esperados

10

AO Tennis 2 (Big Ant Studios, PC/PS4/XONE, 09 de enero)

AO Tennis venía a devolver el deporte a sus tiempos de gloria en el gaming pero resultó una profunda decepción. Algunos años después el estudio Big Ant vuelve a probar suerte con una secuela que promete muchas de las mismas cosas que la original pero que, por lo menos, se ve un poco mejor. AO Tennis cuenta con las licencias de la ATP y la WTA, por lo que incluye algunos de los nombres más importantes en el circuito, como Rafael Nadal, Ash Barty y mucho más.

La secuela ofrece un modo carrera completamente rediseñado para vivir el recorrido desde el amateurismo hasta las grandes ligas, administrando la reputación, los sponsors y el entrenamiento para mejorar el desempeño. Además, un editor de personaje permite crear un tenista a nuestra imagen y semejanza, y el editor de escenarios revivir partidos legendarios o crear nuevos desafíos.

Enero 2020: los 10 lanzamientos más esperados

9

The Walking Dead: Saints & Sinners (Skydance Interactive, PC, jueves 23)

El flamante estudio Skydance Interactive se encarga de llevar la franquicia creada por Robert Kirkman a la realidad virtual con una experiencia que combina supervivencia con decisiones al mejor estilo Telltale Games. Ambientado en Nueva Orleans, Saints & Sinners nos pone en la piel de un sobreviviente que, además de enfrentar a las hordas de no-muertos, se encuentra en medio de un conflicto entre humanos.

El estudio promete una aventura de unas 15 horas completamente inmersiva en la que habrá que cumplir misiones secundarias para las diferentes facciones del universo del juego para obtener recursos que permitan mejorar las armas de mano o de fuego. 

Se ve relativamente bien, como una mezcla entre una aventura de Telltale y el olvidado Dead Island.

 

Enero 2020: los 10 lanzamientos más esperados

8

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore (Atlus, NS, viernes 17)

En 2015 Atlus lanzó Tokyo Mirage Sessions #FE en Japón, un juego de rol para Wii U que llegó al resto del mundo un año después. Por desgracia, como tantos juegos de la fallida consola de Nintendo, Tokyo Mirage Sessions (TMS), aunque un gran exponente del género, no tuvo una llegada apropiada. Cuatro años después el juego desembarca en la nueva consola de Nintendo, esperando que el público mucho más amplio le garantice el éxito que se merece.

TMS se desarrolla en la Tokio actual y combina jugabilidad, elementos y la estética de otras dos grandes franquicias del estudio: Shin Megami Tensei y Fire Emblem. El jugador asume el rol de miembros de una agencia de talentos que debe enfrentar a seres de otro mundo llamados Mirages con la ayuda de manifestaciones inspiradas en los personajes de la serie Fire Emblem.

Mucho rol, mucha música y mucho Japón.

Enero 2020: los 10 lanzamientos más esperados

7

Kingdom Hearts 3: Re Mind (Square Enix, PS4, jueves 23)

Para explicar el argumento del DLC de Kingdom Hearts 3 primero tendría que conocer y entender la historia del juego, así que nos vamos a limitar a decir que, según la sinopsis, Sora está determinado a rescatar a Kairi, y por eso viaja al Cementerio de Keyblade antes de que la batalla final se lleve a acabo, pero sin una forma corpórea, busca los corazones de los siete guardianes de la ley y a través de sus experiencias personales descubrirá una verdad que nunca hubiera imaginado.

Los trailers de Re Mind contaron con la presencia de Yozora, un misterioso personaje que aparece en una película secreta al final del juego original y al que se hace referencia durante algunas de las secuencias. Pero su orígen o influencia no ha sido definida aún.

 

Enero 2020: los 10 lanzamientos más esperados

6

Warcraft III: Reforged (Blizzard, PC, martes 28)

La remasterización de Warcraft III no cumplirá todas las promesas originales de Blizzard, pero traerá a 2020 la jugabilidad clásica de 2003 con cambios en el balance, gráficos retocados, cambios en la campaña, soporte extendido para los mods y un modo multijugador actualizado para aprovechar algunas funciones de Battle.net. 

La versión Reforged incluye la expansión The Frozen Throne, pero más allá de eso es el mismo juego de hace 17 años. A lo mejor Blizzard tiene suerte e inspira el sucesor de DotA — y esta vez puede subirse a la ola antes que Valve.

Enero 2020: los 10 lanzamientos más esperados

5

Monster Hunter World: Iceborne (Capcom, PC, jueves 09)

Más de cuatro meses después del debut en consolas llega a PC la esperada expansión Iceborne de Monster Hunter World, que trae consigo un a nueva historia que retoma después de los eventos del juego original y se desarrolla en una locación completamente nueva llamada Hoarfrost Reach — un terreno helado, como el nombre de la expansión bien lo indica. 

Iceborn también introduce una nueva dificultad que se puede aplicar al nuevo o el viejo contenido, volviendo a los monstruos en criaturas más feroces que nunca. Por supuesto habrá nuevos enemigos, monstruos para cazar (esto es Monster Hunter al fin y al cabo), armas, accesorios y ataques. 

No se puede hablar con demasiada profundidad de contenido que ha estado cuatro meses disponible, pero sí podemos afirmar que será la versión más bonita de todas.

Enero 2020: los 10 lanzamientos más esperados

4

Pillars of Eternity 2: Deadfire (Obsidian Entertainment, PS4/XONE, martes 28)

La extraordinaria secuela del ya brillante Pillars of Eternity desembarca en consolas con esta aventura que pondrá a los jugadores en la piel de un capitán de barco persiguiendo a un Dios que ha despertado y amenaza la enorme región de Deadfire y el mundo. Hablar de cualquier juego del género de rol de acción más tradicional, un género que ha visto un resurgir en los últimos cinco años con la saga Wasteland, Tyranny, Divinity: Original Sin o Torment, es hablar de una experiencia inmersiva con un profundo nivel de personalización y una narrativa enriquecida a merced de las decisiones del jugador. 

En Deadfire será posible armar un equipo eligiendo entre siete posibles acompañantes que se sumarán a la misión y podrán cumplir diferentes roles y desarrollar habilidades, además de navegar las aguas de la región con un barco personalizable que hará las veces de cuartel general para el grupo.

La versión de consolas incluye, además del juego original, las tres piezas de contenido descargable principales (Beast of Winter, The Forgotten Sanctum y Seeker, Slayer, Survivor) y todas las actualizaciones menores lanzadas desde el debut.

Enero 2020: los 10 lanzamientos más esperados

3

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition (Square Enix, NS/PS4, jueves 23)

Allá por 2003, aprovechan un accesorio que tenían 18 usuarios alrededor del mundo, Square Enix lanzó un spin-off de la serie Final Fantasy con un fuerte componente cooperativo que fue disfrutado realmente por los cuatro de esos 18 que lo compraron. Casi dos décadas después el juego vuelve por una segunda chance aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías. 

Final Fantasy Crystal Chronicles es un juego de rol de acción para cuatro jugadores en el que los protagonistas tienen la misión de acompañar una caravana que contiene energía para cristales que son la única protección del mundo contra una fuerza conocida como Miasma. Obviamente jugar en solitario era un parto porque había que cuidar el cargamento mientras se enfrentaba a enemigos y se resolvían puzles. En compañía la experiencia era mucho más atractiva, pero para ello eran necesarios cuatro Game Boy Advance con su correspondiente Cable Link.

La versión de consolas y dispositivos móviles no solo incluye gráficos remasterizados sino también nuevos trajes, jefes, actuaciones de voz y escenarios, además de ofrecer desde el primer día la posibilidad de jugar con usuarios de cualquier plataforma a través de la función cross-play.


Enero 2020: los 10 lanzamientos más esperados

2

Journey to the Savage Planet (Typhoon Studios, PC/PS4/XONE, martes 28)

Typhoon Studios, el estudio formado por veteranos de Ubisoft, Warner Bros. Electronic Arts liderado por Alex Hutchinson (Assassin’s Creed III) que recientemente fue adquirido por Google para sumarse al proyecto Stadia, lanza su primer juego (¿y el único multiplataforma?) que es una aventura de exploración en primera persona en la que el jugador asume el rol de un empleado de Kindred Aerospace, una empresa de exploración interestelar.

Con poco equipamiento y sin plan, el objetivo es explorar el planeta AR-Y 26, catalogando la flora y fauna en cada uno de sus cuatro biomas para determinar si es apto para la vida humana. Para acceder a nuevas zonas será necesario mejorar las herramientas como la pistola láser, las botas de propulsión y mucho más, y crear nuevos accesorios utilizando una impresora 3D.

Por supuesto hay un gran misterio que rodea al planeta y misiones secundarias para completar, pero por fortuna no será necesario hacerlo solos, ya que el juego incluye un modo cooperativo para dos jugadores.

Enero 2020: los 10 lanzamientos más esperados

1

Dragon Ball Z: Kakarot (Bandai Namco, PC/PS4/XONE, viernes 17)

Para aquellos que han estado viviendo debajo de una piedra dentro de una lata en el fondo del mar, Bandai Namco trae la historia de Dragon Ball, aunque esta vez con el atractivo particular de desarrollarse en un mundo semi abierto plagado de misiones secundarias, que no necesariamente incluyen trenzarse a golpes con otro personaje. 

Después del extraordinario Dragon Ball: FighterZ, Bandai Namco decidió volcarse por un juego de rol de acción más tradicional con elementos de juego de pelea, con un sistema de progresión que hará que el jugador evolucione a Goku de igual manera que el protagonista lo hizo a lo largo de la serie. CyberConnect2, el estudio responsable de la saga Naruto: Ultimate Ninja está a cargo del desarrollo de esta aventura que recreará las cuatro sagas principales del animé pero incluirá algunos personajes creados por el mismísimo Toriyama en exclusiva para el juego.

Temas

Dejá tu comentario