Noticias

Mechwarrior 5: otro exclusivo para la Epic Store

A pesar de las protestas de los gamers de Steam, la Epic Store se roba otro exclusivo. Además, el regreso del clásico de PlayStation 1 Monster Rancher y la empresa francesa que se está volviendo un titán del gaming.

La tienda de Epic está en guerra declarada contra Steam, y hace lo imposible para robar grandes títulos de la tienda digital de Valve y sumarlos a su catálogo. A veces son juegos de alto perfil como The Division 2, y a veces son juegos indie que tienen una enorme comunidad de seguidores, como Mechwarrior 5.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Mechwarrior es una serie de simuladores de mechas que recaudó millones a través de una colecta tipo Kickstarter para lanzar esta quinta entrega y un juego en línea. Como pasó con Shenmue 3, los creadores están dispuestos a devolver el dinero a los que no quieren salir de Steam.

No es la única mala noticia para los microinversores, ya que con el anuncio de la exclusividad se confirmó que el juego se atrasa hasta el 10 de diciembre de este año. Un mal día para los robots gigantes.

Monster Rancher vuelve como remaster

Los juegos de la serie Monster Rancher son mucho más que clones de Pokémon. Es verdad que mandas a tus mascotas a luchar por sus vidas en arenas virtuales, pero antes las crías en una chacrita como si fueran tamagotchis.

La última entrega de la serie salió hace más de una década, y como esta semana se cumplen 22 años del lanzamiento del original, Tecmo Koei anunció una remake de ese primer clásico de PlayStation 1.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Este conversión de Monster Rancher saldrá en formato digital en algún momento de este año, aunque Tecmo aún no confirma las plataformas.

Los memoriosos recordarán que lo mejor de Monster Rancher es que podías meterle CDs de música a la Play 1 y el juego te iba a crear un monstruo basado en los datos - esperemos que esta entrega ofrezca algo parecido, aunque sea con tu cuenta de Spotify. 

¿Qué es Bigben Interactive?

Los juegos doble A son los que tienen poco presupuesto, mucha ambición, y apuntan a géneros que de alguna forma pasaron de moda. Si te gusta esa categoría seguro conocés distribuidoras como Kalypso, 505 Games y THQ Nordic. A esa lista sumale el nombre de Bigben.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

A pesar de su nombre británico, Bigben es francesa, y en los últimos meses ha adquirido varios estudios europeos para convertirse en un pequeño titán del gaming de nicho. Ya habían comprado Cyanide, Kylotonn, Eko y la nueva joya de la corona es el estudio francés Spiders.

Este estudio se especializa en juegos de rol onda BioWare como Bound by Flame y The Technomancer, pero para los próximos meses prepara su juego más caro y más prometedor: Greedfall.

Ponele una ficha a Bigben, porque quién sabe si este juego no será el tapado del año.

Dejá tu comentario