Noticias

La prueba de Project xCloud comienza en octubre

El servicio de streaming de Microsoft podrá probarse a partir del mes que viene en tres regiones.

Durante la última emisión del programa Inside Xbox, Microsoft anunció el comienzo de la prueba pública de Project xCloud, su servicio de streaming de juegos.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

En la primera etapa la prueba estará disponible en sólo tres regiones: los Estados Unidos, el Reino Unido y Corea, y ofrecerá acceso a juegos exclusivos de Microsoft como Halo 5: Guardians, Gears 5, Killer Instinct y Sea of Thieves, aunque Microsoft promete agregar nuevos juegos con el correr de las semanas. Lo genial es que los usuarios que se registren para participar de la beta no necesitan tener comprados los juegos para usarlos.  

En la etapa inicial el servicio sólo estará disponible en dispositivos con sistema operativo Android y será necesario contar con una cuenta de Microsoft y un joystick de Xbox One con conexión bluetooth.  

La llegada del Project xCloud a latinoamérica no tiene fecha confirmada.


La Switch Lite no tiene el hardware necesario para conectarse a la TV

La Switch Lite es una gran pieza de hardware. La nueva versión de la consola de Nintendo es más cómoda y firme, tiene botones que se sienten mejor y la diferencia de tamaño la vuelve una portátil ideal.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

La gran diferencia, por supuesto, es que no se puede conectar a la TV, pero algunos usuarios esperaban que mediante algún hack o algo por el estilo pudiera forzarse la salida de video a través del USB.  Por desgracia el canal de YouTube Spawn Wave confirmó que a la placa de la Switch Lite le falta un semiconductor necesario para interpretar la señal de video y enviarla al adaptador HDMI.  

Eso significa que no hay forma de utilizarla como una Switch convencional, y no será posible en el futuro sin complicadas, peligrosas y probablemente costosas modificaciones de hardware. Por fortuna aún como portátil la Switch continúa siendo una de las mejores consolas del mercado.


Red Dead Redemption 2 para PC casi confirmado

Menos de una semana después del lanzamiento del launcher de Rockstar Games en PC salió a la luz el registro de clasificación de una nueva versión de Red Dead Redemption 2 en Australia.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Aunque Rockstar intentó esconder las pistas solicitando la clasificación a través de un tercero con el nombre clave Bonaire, el organismo australiano rechazó el pedido y la empresa se vio obligada a usar el nombre real del producto.  

Si bien un nuevo registro para el mismo juego en otra plataforma puede parece extraño, el procedimiento es común en el país. Grand Theft Auto V debió ser registrado en tres oportunidades: para las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 en 2013, las de PlayStation 4 y Xbox One en 2014, y la de PC en 2015.  

Parece que se suma un jugador de peso para la temporada de fiestas.
 

Dejá tu comentario