Noticias

Cómo nació la extraña alianza entre Sony y Microsoft

Sony y Microsoft van a colaborar en un servicio de cloud gaming... y según el CEO de Microsoft, fue la empresa japonesa la que tuvo la iniciativa. Además,

En la que debe ser la noticia más extraña del gaming de los últimos meses, Sony anunció que estaba trabajando en mejorar su plataforma de videojuegos en la nube con un socio inesperado: Microsoft.

Aunque parezca imposible, las empresas de Xbox y PlayStation están trabajando juntas, quizás porque tienen un enemigo en común: Google Stadia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

El CEO de Microsoft Satya Nadella dio una entrevista en la que contó que fue Sony la que tuvo la idea y se acercó a ellos, justamente porque sabe que la tecnología Azure de Microsoft fue diseñada específicamente para gaming. Y como van a trabajar con ese equipo y no el de Xbox directamente, no existiría conflicto de interés.

Es un ejemplo más de que los gamers a veces nos ponemos una camiseta que en realidad ni las mismas empresas se toman en serio. 

Un clon de Overwatch gratuito, de celular y onda animé

Blizzard es la empresa que inventó el gaming en línea moderno. Todos los juegos competitivos le deben a Starcraft, los cooperativos a Diablo, y los MMO a World of Warcraft, pero el talón de Aquiles de Blizzard son los juegos de celular. Y por eso otros se apuran y les roban las ideas.

Tencent acaba de lanzar el primer tráiler de Ace Force, que no es otra cosa que una copia de Overwatch, pero con estilo animé y un conjunto de personajes de lo más originales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Los niveles, en cambio, son casi una fotocopia del original, pero como todos sabemos, nada de eso puede registrarse.

Ace Force se diferencia con sus modos de juego, que incluyen algo llamado “barking royale” en el que los personajes parecen ser adorables perritos.

Ace Force sale el 11 de agosto en China, esperemos que llegue pronto por acá.

100 millones de Sony ¿pero cuánto venden Xbox One y Switch?

Sony está de fiesta. La empresa japonesa anunció hoy que PlayStation 4 alcanzó 100 millones de unidades vendidas a distribuidores. Y no sólo eso, sino que es la consola que menos tiempo se tomó en llegar a ese número.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Al mismo tiempo, Nintendo anunció que superó los 36 millones de consolas vendidas, algo más que saludable para una consola que salió más de tres años después de PlayStation 4 y que a fin de año sacará un nuevo modelo.

Microsoft no comparte sus números de venta desde 2018 pero distintas proyecciones acercan esta cifra a los 42 millones, lo que la aleja bastante de los apróximadamente 90 que vendió su predecesora Xbox 360.

Para que te des una idea, la consola más vendida de todos los tiempos es PlayStation 2, con 159 millones de unidades seguida de cerca de Nintendo DS con 154.

Números que parecen insuperables, al menos en esta generación. 

Dejá tu comentario