loader image

Popular Posts

Empleados de Ubisoft apoyan a Blizzard y siguen reclamando

El escándalo de Blizzard continúa teniendo consecuencias en toda la industria, y después de los reclamos dentro de la empresa, otros estudios están sumándose a la lucha.

Ayer, el portal Axios publicó una carta abierta enviada por los empleados de Ubisoft, en la que acusan a la empresa de no haber hecho cambios a un año de su propio escándalo por acoso y abuso sexual.

La carta empieza solidarizándose con el staff de Blizzard y comparando la situación de las dos compañías, y dice que, dada la frecuencia de estos reportes, resulta claro que es un problema de cultura en la industria que ya no sorprende a nadie.

“’Está claro, por la frecuencia de estos informes que existe una cultura generalizada y profundamente arraigada de comportamientos abusivos dentro de la industria”, concluyen.

“Ya no debería sorprender a nadie: empleados, ejecutivos, periodistas, o fanáticos que estos actos atroces están sucediendo. Es hora de dejar de estar conmocionados. Debemos exigir que se tomen medidas reales para prevenirlos. Los responsables deben rendir cuentas por sus acciones’.

“Fue un año de puras palabras amables, promesas vacías, y la incapacidad o falta de voluntad para eliminar a los abusadores”, dicen los firmantes, que piden echar a quienes llaman “los pilares” que fueron cómplices, formaron parte o apoyaron los abusos.

‘Nosotros, los abajo firmantes, ya tuvimos suficiente. Ha pasado más de un año desde las primeras revelaciones de discriminación sistémica, acoso e intimidación dentro de Ubisoft”, le dicen directamnte a las autoridades de la compañía, a las que les dieron el “beneficio de la duda”.

“Sin embargo, no hemos visto nada más que un año de palabras amables, promesas vacías y una incapacidad o falta de voluntad para eliminar a los infractores conocidos. Ya no confiamos en su compromiso de abordar estos problemas en su esencia. Tienen que hacer más”.

Los empleados demandan que los culpables y cómplices sean despedidos y se forme un comité que incorpore al colectivo de empleados de Ubisoft para poder formar parte de las decisiones, porque no debería tener que decidir entre el trabajo y su seguridad.

La carta termina pidiendo cambios reales y fundacionales en Ubisoft, Blizzard y el resto de la industria, que incluyen una serie de reglas y procedimientos en el manejo de estas ofensas de cuyo armado participen empleados, representantes sindicales e individuos que no estén en lugares administrativos para asegurarse que “aquellos afectados por los comportamientos estén al frente del cambio”.

Ubisoft emitió un comunicado respondiendo a las demandas, en el que garantizan que toman la carta muy en serio, y aseguran que durante el último año se comprometieron con los cambios, muchos de ellos motivados por las declaraciones y testimonios internos.

Ubisoft explica que ya se hicieron cambios “significativos” en la búsqueda de la creación de un espacio de trabajo seguro e inclusivo, aunque quede trabajo por hacer.