Noticias

Empire of Sin, el XCOM de gangster, también se retrasa para fin de año

Parece que no va a haber juegos durante la primera mitad del año porque todo el mundo está persiguiendo las nuevas consolas.

Uno de los anuncios más interesantes de la E3 del año pasado fue Empire of Sin, el juego de estrategia y táctica por turnos dirigido por Brenda Romero. Empire of Sin está ambientado en la Chicago de los años 20, durante la Ley Seca, y pone a los jugadores en control de un grupo de gangsters que deben competir por el territorio con otras bandas, atacando bares ilegales, destilerías y casas de acompañantes.

Si bien utiliza un sistema de combate similar al de XCOM, también introduce un componente narrativo con opciones de diálogo, para amenazar o convencer a los rivales y no tener que recurrir a la violencia.

Por desgracia Empire of Sin, como varios juegos planeados para la primera mitad del año, fue retrasado a nuestra primavera.  El anuncio llegó a través de la cuenta oficial de Twitter donde Romero dijo que, como el buen licor, los juegos no pueden apurarse.

“Como cualquier buen contrabandista de licores sabe,” dice la carta firmada por la diseñadora, “el bueno licor no se puede apurar, y esto también aplica al desarrollo de los videojuegos.”

“Por eso hemos decidido mover el lanzamiento de Empire of Sin al otoño de 2020.”

“Apreciamos el soporte de todos, y confiamos que entenderá por qué elegir calidad sobre velocidad es importante. Después de todo, es sabido que hay que mantenerse atento para triunfar en Chicago.”

Empire of Sin está planeado para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch, y probablemente también lo veamos en PlayStation 5 y Xbox Series X.

Dejá tu comentario