loader image

Embracer Group compra ocho nuevos estudios

Puede que el nombre Embracer Group no te suene, pero la empresa dueña de THQ Nordic, Koch Media y tantas otras, sigue acumulando poder dentro de la industria gamer.

Si bien los ojos suelen estar puestos en Tencent, Electronic Arts y hasta Microsoft como empresas que suelen adquirir estudios, Embracer Group ya cuenta con un portfolio de equipos de desarrollo enorme, con más de 8000 empleados en total.

Deep Rock Galactic – Official GSG Narrated Trailer

Y hoy ese número volvió a crecer, porque la compañía anunció la adquisición de ocho nuevos estudios a través de sus varias filiales.

Coffe Stain se quedó con Ghost Ship, el estudio responsable del éxito Deep Rock Galactic, y Easy Trigger, creadores de Huntdown.

Koch Media a través de Vertigo Games compró ForceField, especializados en desarrollos en realidad virtual, DigiXart, que este mes lanza Road 96, y 3D Realms, el clásico estudio.

Road 96 – Announcement Trailer – Nintendo Switch

También se quedaron con CrazyLabs, un estudio desarrolladores de juegos gratuitos para celulares, y Grimfrost, una empresa de venta online especializada en merchandising vikingo.

Así que la próxima vez que pienses en un gigante de la industria, no te olvides de Embracer, que a esta altura cuenta con más de 70 estudios en 45 países.