Noticias

Electronic Arts lanza su iniciativa "Juego Positivo"

Continuando con la lucha contra el odio en su comunidad, Electronic Arts lanzó una nueva iniciativa con varios lineamientos.

Aunque las protestas por el asesinato de George Floyd bajo el lema Black Lives Matter se han reducido en escala e intensidad, las consecuencias de los reclamos por justicia racial y el fin del racismo y el odio continúan materializándose, como deja en claro la nueva iniciativa de Electronic Arts bautizada “Juego Positivo” (“Positive Play”).

“En EA creemos en el poder del juego positivo,” dice la empresa. “Ser parte de una comunidad gamer debería ser positivo, divertido, justo y seguro para todos. Como la mayoría de las comunidades tenemos lineamientos de juego positivo para asegurarnos que nuestros juegos y servicios sean una experiencia disfrutable para todos los jugadores.”

La iniciativa tiene como objetivo eliminar a los nefastos trolls, cheaters y otras escorias de los juegos de Electronic Arts, para construir “comunidades saludables”.

https://twitter.com/EA/status/1273287186448674819

“No estamos acá para dejar caer el ban hammer a menos que sea absolutamente necesario,” explica la empresa. “Actuaremos para proteger a nuestros jugadores contra comportamientos y contenido dañinos, trampas, o actividades ilegales.”

La iniciativa se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales:

  • Tratá a otros como te gustaría que te traten, que prohíbe cualquier tipo de ataque a la raza, orientación sexual, herencia, religión, nacionalidad, y cualquier mensaje o avance sexual no consensuado.
  • Que todo sea justo, que prohíbe el uso de cheats o ventajas injustas.
  • Compartí contenido limpio, que promueve el contenido apropiado por parte de los usuarios.
  • Cumplí con las leyes locales, que obliga a los usuarios a respetar las legislaciones locales durante el uso de juegos o servicios de EA.

Cada uno de los pilares tiene una serie de comportamientos aceptables y no. El que mayor incidencia tendrá seguramente será el primero, que pide que “no seas un forro”, “no pretendas que sos alguien que no sos” y “no abuses de las herramientas para reportar jugadores”.

Habiendo jugado mucho FIFA será interesante ver cómo reacciona la empresa ante reportes de mensajes indebidos con insultos o insultos en durante el propio partido, en particular cuando prohíbe “enviar mensajes no solicitados o acosar a otros miembros de la comunidad”.

Screen Shot 2020-06-17 at 2.07.38 PM.png

Dentro del apartado “Consecuencias”, la empresa explica cuáles son las medidas a tomar.

Si rompés cualquiera de los Lineamientos de Comunidad o violás nuestro Acuerdo de Licencia, podemos restringir tu cuenta y revocar el acceso a algunos o todos los servicios de EA. Un ban temporal o suspensión es nuestra forma de prevenir más comportamientos disruptivos y pedirte que examines tus actos.”

Electronic Arts aclara que ante repetidos reportes o violaciones severas, pueden eliminar la cuenta (o cuentas en caso de tener más de una) de forma permanente.

Dejá tu comentario