Noticias

Hackers robaron código fuente de FIFA 21 y Frostbite

Electronic Arts es la última empresa en sufrir un ataque cibernético en el que hackers robaron código fuente de FIFA y el motor Frostbite.

Durante la pandemia los hackers han estado muy activos aprovechando las vulnerabilidades de los sistemas de varias de las empresas más importantes del mundo, y esta vez fue Electronic Arts la que sufrió un ataque.

De acuerdo a un reporte del portal Motherboard los atacantes fueron por los servidores y se llevaron una serie de kits de desarrollo de FIFA 21, FIFA 22 y “muchas propiedades de EA”, que en total superarían los 780 GB de información e incluiría código fuente del motor Frostbite.

Electronic Arts confirmó el ataque, y los hackers, según Motherboard, publicaron la información a la venta en varios foros populares en la escena.

"Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red donde se robaron una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas", dijo EA a Motherboard a través de un representante. “No se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores. Después del incidente, ya hicimos mejoras de seguridad y no esperamos ningún impacto en nuestros juegos o nuestro negocio ".

Parece que por ahora los hackers no tienen intención de liberar la información al público, sino que están más interesados en venderla, pero nunca se sabe qué puede llegar a pasar cuando los compradores le pongan las manos encima. Varias piezas de información del ataque a CD Projekt RED empezaron a salir a la luz durante las últimas semanas.

Dejá tu comentario