Noticias

Hackers liberan parte de la data robada a Electronic Arts

Se publicó un paquete con más de 1GB de datos de Electronic Arts de los casi 800GB que fueron robados hace unas semanas.

Los hackers pretendían chantajear a EA, pero como sucedió con CD Projekt, la empresa no cedió. Así que los piratas hicieron lo único que pueden hacer con toda esa información: empezar a liberarla.

“Hace unas semanas enviamos un correo electrónico para pedir un rescate a EA, pero no obtenemos ninguna respuesta, así que publicaremos la los datos”, escribió el grupo. "Si no nos contactan o no nos pagan, lo seguiremos publicando".

Esta semana publicaron 1,3 gigas de datos comprimidos que incluyen herramientas internas y de la tienda Origin.

Igual, aunque ya deberías haber cambiado tus contraseñas, EA dice que revisaron la información y no hay nada que comprometa a los usuarios, pero los hackers prometen seguir subiendo paquetes de datos hasta que reciban la paga.

“Estamos al tanto de las publicaciones recientes de los presuntos piratas informáticos y estamos analizando los archivos publicados”, dijo un representante de la empresa al portal Motherboard.

“En este momento seguimos creyendo que no contiene datos que planteen alguna preocupación para la privacidad del jugador, y no tenemos motivos para creer que existe algún riesgo material para nuestros juegos, nuestro negocio o nuestros jugadores. Seguimos trabajando con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley como parte de esta investigación criminal en curso".

La mejor parte es que como la empresa no les daba bola, en un momento le mandaron un mensaje al portal Motherboard, para ver si podían pasarles la nota de rescate.

“En un momento, los piratas le pidieron a Motherboard que enviara directamente un mensaje de extorsión a EA en su nombre”, admitió el sitio. “Nos negamos a hacerlo, así que los piratas informáticos han transmitido públicamente su intento de extorsión ellos mismos”.

Los hackers más locos del mundo.

Dejá tu comentario