Noticias

Electronic Arts podría cambiarle el nombre a FIFA

La empresa dijo que está revisando su contrato con la FIFA, y en el futuro los juegos de la franquicia podrían no llevar ese nombre.

Celebrando el éxito del lanzamiento de FIFA 22, Electronic Arts hizo un anuncio muy extraño, y avisó que en el futuro la serie podría cambiar de nombre.

La empresa está revisando su acuerdo con la organización FIFA, lo que significa que el nombre del juego podría dejar de ser FIFA, un legado que comenzó hace casi 30 años con FIFA International Soccer, el juego para consolas de 16 bits lanzado en 1993.

De todas maneras EA dejó en claro que el único cambio significativo sería el nombre, porque las licencias de los clubes, las ligas y los jugadores se negocian por separado.

FIFA 22 | Official Launch Trailer: HyperMotion Begins

Actualmente la serie FIFA cuenta con más de 17 mil jugadores de más de 700 clubes, 100 canchas y más de 30 ligas de todo el mundo, además de copas internacionales como la Champions League y la Libertadores.

“Invertimos continuamente en las asociaciones y licencias que son más significativas para los jugadores, y por eso, nuestro juego es el único lugar en el que puedes jugar de manera auténtica en la icónica UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, y LaLiga Santander, entre muchos otros”, dice la empresa.

“Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestro juego de fútbol. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol".

Según el comunicado, en menos de una semana FIFA 22 superó las nueve millones de copias vendidas y se crearon más de siete millones de clubs en Ultimate Team, así que claramente hay FIFA para rato.

Dejá tu comentario