Noticias

EA promete 14 nuevos títulos para este año

La empresa quiere cambiar el rumbo y apostará a los lanzamientos, a razón de más de uno por mes.

Electronic Arts no tuvo un buen 2019. Sus nuevas apuestas -con Anthem a la cabeza- fueron un fracaso de ventas y críticas, y no tiene anuncios para los próximos meses. Pero la compañía espera cambiar la historia, y durante una charla con inversionistas prometió 14 nuevos juegos durante el próximo año fiscal que empieza en abril y termina en marzo de 2021.

Según el CFO Blake Jorgensen cuatro de los juegos serán deportivos. Con FIFA y Madden ya confirmados, todos los cañones apuntan al postergado regreso del NBA Live y un nuevo año de hockey sobre hielo con NHL. De todas maneras la empresa ya había anticipado que alguna de sus franquicias (más allá de NBA) podría volver. Dado que la empresa conserva los derechos de la UFC, tampoco habría que descartar una nueva versión del juego.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Cuatro proyectos serán desarrollos internos “salidos de las IPs de EA”, con el juego para realidad virtual de Respawn Entertainment (Medal of Honor: Above and Beyond) y remasterizaciones como el anunciado Command and Conquer a la cabeza. Jorgensen asegura que Motive, DICE, BioWare y Criterion están trabajando en nuevos juegos, pero no especificó si alguno de ellos serán lanzamientos de este año.

Dos de los títulos llegará a dispositivos móviles (uno de los cuales debería ser la versión portátil de Apex Legends confirmada por Respawn el año pasado),  finalmente los cuatro restantes serán juego de estudios independientes bajo el sello EA Originals, que ya nos dio Unravel, A Way Out y Sea of Solitude.

 ¿Y Battlefield, Dragon Age y Star Wars? Quedarán para finales de 2021.

Dado que hace días se cumplieron 10 años del lanzamiento de Mass Effect 2, ¿será una de las remasterizaciones planeadas la trilogía completa?

Dejá tu comentario