loader image

Popular Posts

Electronic Arts toma medidas después del EAGate

La semana pasada te contamos del escándalo que sacudió las oficinas de Electronic Arts, en el que salió a la luz que había venta ilegal de cartas para FIFA Ultimate Team por miles de dólares.

La empresa había anunciado una investigación a fondo para encontrar a los responsables y tomar medidas, y hoy mismo publicó una nueva entrada en el blog oficial, en la que anunció que encontró un “número muy chico” de cuentas con actividad cuestionable.

EA deja en claro que todas las cartas vendidas a los jugadores van a ser eliminadas y los usuarios baneados permanentemente, no se sabe si los empleados responsables de las ventas lo hicieron con para ganar unos pesitos extra o si sus cuentas fueron comprometidas.

“Más allá de cuál sea el resultado apreciamos lo preocupado que fue esta situación para los jugadores y pedimos disculpas por lo mucho que puede haber perjudicado a la comunidad la asignación de esas cartas”, dijo la empresa.

Además se anunció que la práctica de Regalo de Contenido va a eliminarse por completo. El Regalo de Contenido es la transferencia directa de ciertos ítems del juego, que fue la mecánica utilizada para la venta de cartas. EA explicó que estos ítems no son transferibles, por lo que no tienen valor de cambio en el juego y no pueden compartirse con otros jugadores.

El Regalo de Contenido se utiliza para reponer items que puedan haberse perdido o borrado por accidente, para hacer diferentes pruebas de calidad, o para ofrecer contenido promocional con figuras, atletas y empleados.

Según EA las cartas entregadas por este método representan menos de 0,0006 % del total de cartas que circulan en FIFA 21, pero de todas maneras van a suspender cualquier tipo de entrega por un período indefinido.