loader image

Electronic Arts sepulta la marca Origin

Después de casi una década, Electronic Arts decidió matar definitivamente la nefasta marca Origin, que desde sus comienzos identificamos con mal servicio y pobre optimización. Origin nació como la tienda de EA, cuando la empresa se cansó de pagar el 30 por ciento a Valve por cada venta. Sin embargo, aún con exclusividades de peso como Mass Effect, Battlefield, FIFA o The Sims, Origin no se convirtió en un competidor para Steam.

Pero este año los juegos de la empresa volvieron a la tienda de Valve progresivamente, y el servicio de suscripción Origin Access se convirtió en EA Play, indicando el inminente final del proyecto.

Origin Access Premier: Official Reveal Trailer, EA PLAY 2018

Finalmente esta semana Electronic Arts anunció que actualizará la aplicación para Windows y Mac, bautizándola EA Desktop y sepultandola marca Origin para siempre.

La empresa dice que la nueva plataforma ofrecerá descargas y actualizaciones más rápidas, un acceso más sencillo a los juegos y la posibilidad de conectarse con amigos en otras plataformas. Además, desde EA Desktop será posible adquirir las suscripciones a los servicios EA Play y EA Play Pro.

La aplicación EA Desktop está diseñada para ofrecer una experiencia conectada sin interferencias y para que los jugadores puedan acceder más rápido a los juegos,” le dijo el vicepresidente de crecimiento estratégico de EA Michael Blank al portal GamesIndustry.

Get EA Play with Xbox Game Pass Ultimate & Xbox Game Pass for PC this Holiday

Electronic Arts continúa en un período de transformación. Su regreso a Steam, donde también ofrece el servicio base de EA Play, fue solo el comienzo: la semana pasada se confirmó que llegó a un acuerdo con Microsoft para ofrecer esa versión básica en Xbox Game Pass Ultimate sin costo adicional.