loader image

Electronic Arts se queda con Codemasters

Después del anuncio inicial, finalmente parece que Electronic Arts se quedará con Codemasters, los desarrolladores de la saga Dirt.

Hace unas semanas te contamos que Take Two, la empresa madre de Gearbox y 2K Games y Rockstar Games, iba a comprar Codemasters, el estudio especializado en juegos de carreras, por casi mil millones de dólares.

Pero sorpresivamente en la mañana de hoy Electronic Arts anunció que superó la oferta de Take Two y finalmente se quedará con la empresa cuando el acuerdo se complete a comienzos de 2021.

“Hemos admirado el talento creativo y la calidad de los juegos de Codemasters durante muchos años”, dijo Andrew Wilson, el CEO de Electronic Arts, en el anuncio.

“Nos complace que nuestras dos juntas directivas propongan esta transacción y esperamos dar la bienvenida a un equipo tan talentoso a la familia de Electronic Arts”.

La empresa va a pagar 1200 millones de dólares por Codemasters, que el mes pasado lanzó Dirt 5 en consolas de actual y pasada generación. De todas maneras, según el portal británico Sky News no está dicha la última palabra, porque Take Two todavía tiene la oportunidad de hacer una contrapropuesta — aunque considerando que su valor de mercado es casi el 50% del valor de Electronic Arts, parece difícil.

Habrá que ver si la llegada de Codemasters a Electronic Arts se traduce en un regreso con gloria de la franquicia Need for Speed, que viene con traspiés desde hace años y recientemente regresó a manos de Criterion Games, los creadores de Burnout.