loader image

Electronic Arts prerara cuatro juegos para el primer trimestre de 2023

El reporte financiero de Electronic Arts dejó bastante tela para cortar, y en una charla posterior con inversores la empresa habló de sus planes a futuro, que incluyen cuatro lanzamientos para los primeros tres meses del próximo año.

Según las declaraciones, el cuarteto estará compuesto por una remake, un juego deportivo, un juego de un socio comercial, y una “importante IP”.

Teniendo en cuenta los proyectos anunciados es posible anticipar cuáles pueden ser esos cuatro títulos:

  • La remake debería ser Dead Space, que EA Motive viene presentando a cuenta gotas desde su anuncio el año pasado.
  • El juego deportivo podría tratarse de EA Sports College Football, el juego de fútbol americano universitario que estaba planeado para 2023.
  • El juego de socios comerciales es el gran misterio, porque no se reveló ningún proyecto del estilo en los últimos meses.
  • Finalmente la “importante IP” hay chances que sea Star Wars Jedi, que se rumorea sería un juego exclusivo de la nueva generación.

Esos lanzamientos se suman a los ya clásicos títulos deportivos que llegarán a consolas y PC durante el segundo semestre de este año, como Madden, NHL y el último FIFA. Además, se rumorea que Need for Speed también podría llegar a finales de 2022.

De hecho, al respecto de Need for Speed, Electronic Arts anunció que fusionó a los estudios Codemaster Cheshire y Criterion Games para crear un único equipo a cargo de la franquicia.

‘Al compartir valores comunes y culturas similares, creemos firmemente que unificar la enorme riqueza de conocimientos de ambos equipos nos ayudará a ofrecer las mejores experiencias de carrera que podamos para los jugadores’, dijo Codemasters en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Codemasters/status/1524704763010502657

Lo último que escuchamos de Need for Speed es que estará ambientado en una ciudad inspirada por Chicago y que combinará un diseño fotorealista con elementos animados con influencia de anime.