loader image

Electronic Arts patenta un nuevo sistema de Pase de Batalla

No hay dudas que los Pases de Batalla son el mejor sistema de monetización para juegos gratuitos, porque no son una aspiradora de billetes para los usuarios.

Pero a veces es medio molesto que la recompensa que realmente querés esté en un nivel elevadísimo, que hace que tengas que jugar decenas de horas para alcanzarla.

Por eso Electronic Arts acaba de presentar una patente para un nuevo sistema de distribución de recompensas, que le permitiría al usuario elegir un camino particular, en lugar de que le sea asignado por la progresión tradicional.

ea-battle-pass-grid.jpg

‘El sistema de recompensas estacionales puede proporcionar a los usuarios un mapa no lineal que les permite elegir cómo progresar en el mapa de recompensas cuando avanzan o suben de nivel a un personaje virtual o una cuenta de usuario dentro del videojuego’, dice e la patente.

El sistema presentaría un mapa no-lineal, con diferentes bifurcaciones en algunos niveles que llevan a caminos con diferentes recompensas.

‘El mapa virtual puede proporcionar una representación visual de una ruta o pistas no lineales que un usuario puede seguir en función de cómo le gustaría proceder y qué tipos de recompensas prefiere desbloquear’.

La mala es que la patente dice que el jugador con el pase de batalla puede pausar la partida para todo el resto cuando sube de nivel para elegir su recompensa.