loader image

Electronic Arts no tendrá presentación en la E3 de este año

Borrá uno de los eventos más esperados del año de tu calendario, porque este año no habrá EA Play, la tradicional transmisión de Electronic Arts por fuera de la E3.

El portal IGN obtuvo la exclusiva después de recibir información de personal familiarizadas con la empresa, y a través de un contacto directo con un representante, obtuvo la siguiente respuesta:

“Nos encanta EA Play Live porque es nuestra forma de conectarnos con nuestros jugadores y compartir las novedades con todos. Sin embargo, este año las cosas no se alinean para mostrarte todo en una sola cita. Hay cosas emocionantes sucediendo en nuestros estudios y este año revelaremos mucho más sobre estos proyectos cuando sea el momento adecuado para cada uno de ellos. ¡Esperamos poder pasar tiempo con usted durante todo el año!”

La respuesta es clara: en lugar de concentrar todos los anuncios en una sola tarde, Electronic Arts irá por la ruta más lógica, que es distribuir las novedades durante todo el año por medio de transmisiones que le hablen directamente a los usuarios acerca de los temas que les interesan.

Es la misma estrategia que usaron el año pasado con FIFA, cuando presentaron cada uno de los aspectos y modos de juego en detallados videos diferentes, y es el mismo enfoque que están aplicando a la remake Dead Space, que recientemente dedicó casi media hora únicamente al sonido del juego.

Se espera que la empresa muestre la secuela Star Wars Jedi: Fallen Order durante la Star Wars Celebration de mayo, y es posible que finalmente veamos algún adelanto de Dragon Age 4, pero más allá de las franquicias deportivas, no conocemos proyectos en desarrollo dentro de la empresa o como parte de su programa EA Partners.