loader image

Electronic Arts no planea una tercera parte de Star Wars: Battlefront

Esta mañana Electronic Arts anunció tres nuevos juegos de Star Wars de la mano de Respawn Entertainment, y por lo visto es el fin del camino para la franquicia Battlefront.

Según el periodista Jeff Grubb, DICE ya no volverá a trabajar en la serie Star Wars: Battlefront, para concentrarse en la cascoteada franquicia Battlefield a partir de ahora, comenzando por los arreglos en Battlefield 2042.

Además, Grubb dice que Electronic Arts va a intentar ponerle énfasis a sus propias IPs, como Dead Space, Mass Effect y Dragon Age, que actualmente tienen secuelas y remakes en desarrollo.

Star Wars Battlefront II Launch Trailer

Aparentemente, si bien Star Wars: Jedi Fallen Order resultó un éxito, Electronic Arts está intentando mitigar lo más posible los riesgos de los costos de una licencia e, inspirado en el fenómeno de Resident Evil 2 Remake, apostar a sus marcas.

Star Wars: Battlefront 3 nunca tuvo luz verde dentro de DICE. Después del escándalo con las loot boxes de la segunda parte, Electronic Arts decidió reformular su plan para la franquicia, y canceló RagTag, el proyecto de Amy Hennig y Visceral Games.

A partir de ahora Star Wars estará a cargo de Respawn Entertainment bajo la supervisión de Vince Zampella.

Respawn está trabajando en la secuela de Star Wars: Jedi Fallen Order, un juego de acción en primera persona y un juego de estrategia de la mano de veteranos de la serie XCOM.

Grubb también asegura que ese FPS no está conectado con el proyecto que él mismo reveló la semana pasada, así que eso suma un nuevo título a la maquinaria.