loader image

Electronic Arts niega que planee incluir avisos en los juegos

La semana pasada te contamos que Electronic Arts y Hi-Rez Studios habían firmado un acuerdo con PlayerWON, una subsidiaria de la empresa Simulmedia, que estaba sondeando la posibilidad de incluir avisos televisivos en juegos.

El portal Axios confirmó que PlayerWON había empezado a probar la funcionalidad en el MOBA Smite a finales de 2020, y que ya estaba en contacto con otras compañías para incluir los videos en una variedad de juegos gratuitos, de forma similar a lo que sucede en los juegos para dispositivos móviles.

Sin embargo Electronic Arts, que tiene una historia de decepción de la comunidad con sus avisos sorpresivos, salió a despegarse del informe. Hablando con el portal PC Gamer, un representante de la compañía dijo que los reportes son falsos.

Embed

“A raíz de informes incorrectos que sugirieron que estamos buscando introducir comerciales de ‘estilo televisivo’ en nuestros juegos, queremos aclarar que la publicidad en los juegos para juegos de consola no es algo que estemos considerando actualmente ni hemos firmado acuerdos para implementar ”, dijo.

‘Crear la mejor experiencia posible para los jugadores sigue siendo nuestro enfoque prioritario’.

Obviamente a esta altura es sólo anecdótico si EA había o no acordado con PlayerWON la inclusión de avisos en sus juegos. La realidad es que la compañía ya está probando los avisos a cambio de diferentes recompensas, y lo más probable es que veamos su implementación en un futuro cercano.