loader image

Electronic Arts canceló un MMO de Harry Potter

Mientras seguimos esperando Hogwart’s Legacy, el juego de rol ambientado en el universo de Harry Potter, una ex-ejecutiva de Electronic Arts reveló un título cancelado que probablemente sea lo que los jugadores siempre pidieron.

Durante una entrevista, Kim Salzer, quien se desempeñó como directora de marketing en la empresa entre los años 2000 y 2003, confesó que uno de los proyectos que le hubiera gustado ver realizarse es un MMO ambientado en el universo de J. K. Rowling.

Vale recordar que por aquel entonces Electronic Arts tenía los derechos de Harry Potter y se limitó a desarrollar aventuras de acción inspiradas en las películas.

https://twitter.com/Brandolorian17/status/1473356649972879364

Sin embargo, cuando le preguntaron qué juego cancelado le hubiera gustado ver finalizado, no dudo y apuntó a un MMO.

‘Uno muy importante para mí porque estuve muy involucrada y es una de las franquicias más grandes que ha habido: un juego multijugador masivo en línea para Harry Potter’, contó la ejecutiva.

Aparentemente el equipo estaba muy adelantado en el desarrollo, y de hecho tenían planeado un sistema de recompensas a través del cual enviarían objetos reales a la casa de los jugadores.

“Hicimos toda la investigación y construimos la versión beta. El juego era una combinación de experiencias en línea y desconectada en la que le íbamos a enviar cosas a los niños, como premios, cintas y cosas así”.

Salzer dice que el equipo estaba muy convencido del éxito, porque habían hecho una profunda investigación, pero Electronic Arts canceló el desarrollo porque estaba en medio de cambios y no creía que la marca tendría una vida útil mayor a un año o dos”.

Es fascinante que Salzer cuente que Electronic Arts no creía en el poder de la marca, cuando 20 años después el juego de Warner es uno de los más esperados del año y la reunión de HBO por el aniversario está generando un movimiento increíble.