loader image

Electronic Arts anuncia tres nuevos juegos de Star Wars

Aunque Disney le quitó la exclusividad de los juegos de Star Wars a Electronic Arts, la relación entre las empresas continúa en buenos términos, en particular después del éxito de Jedi Fallen Order.

Y parece que la sociedad va a seguir por varios años más, porque hoy EA anunció tres juegos de la franquicia en desarrollo en Respawn Entertainment.

“Estamos entusiasmados de continuar trabajando con los desarrolladores de gran talento en Respawn”, dijo Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, en el anuncio oficial.

Star Wars Jedi: Fallen Order – Launch Trailer

“Han demostrado excelencia al contar historias épicas de Star Wars junto con la mejor jugabilidad de su clase en diferentes géneros y esperamos traer más experiencias increíbles a la galaxia muy, muy lejana”.

“Sobre la base de los éxitos anteriores de nuestra relación con EA, esta nueva colaboración destaca la confianza y el respeto mutuo que comparten los equipos de clase mundial de EA, Respawn y Lucasfilm Games”, dijo Sean Shoptaw, vicepresidente sénior de Walt Disney Games.

“Fomentados por la experiencia y la pasión dentro de cada equipo, crearemos emocionantes juegos originales para diversas audiencias en toda la galaxia de Star Wars”.

El primero es la secuela de Jedi Fallen Order, también liderada por Stig Asmussen, que se rumorea podría presentarse en la Star Wars Celebration de este año. Desde hace algunas semanas se dice que el juego podría llegar este mismo año y presentarse en mayo.

El segundo es un juego de acción en primera persona, que podría ser ese proyecto “con ambiciones AAA” definido por el “estilo” y la “movilidad” que se reveló la semana pasada. El director, tras la salida del director creativo del estudio, Muhammad Alavi, va a ser Peter Hirschmann, el director de Medal of Honor: Above and Beyond y ex vicepresidente de desarrollo en LucasArts.

Se aclaró que el equipo recién empezó a trabajar en el FPS, así que no lo esperemos en lo inmediato.

Y el tercero es un juego de táctica y estrategia desarrollado en colaboración con el estudio Bit Reactor, formado por ex integrantes del equipo de XCOM de Firaxis y fundado por el veterano Greg Foerstch, director de arte de XCOM: Enemy Unknown y XCOM 2.

Vince Zampella, el nuevo niño mimado de Electronic Arts, va a supervisar los tres proyectos.