loader image

Electronic Arts anuncia cambios para la serie Battlefield

Mientras DICE sigue lidiando con las consecuencias del complicado lanzamiento de Battlefield 2042, Electronic Arts anunció muchos cambios en la estructura del estudio y la franquicia.

La semana pasada te contamos que el jefe de diseño de Battlefield 2042 había dejado el estudio a una semana del lanzamiento —para después se anunciado como un jefe editorial en Ubisoft—, y hoy nos enteramos que el supervisor general (GM) de DICE, Oskar Gabrielson, va a abandonar Electronic Arts, rol que ocupará Rebecka Coutaz, ex directora del estudio Ubisoft Annecy.

Por su parte Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment y nuevo niño mimado de Electronic Arts, ahora estará a cargo de la franquicia Battlefield, mientras que Marcus Lehto, uno de los co-creadores de Halo, va a estar al frente de un nuevo proyecto en el universo de Battlefield con su nuevo equipo de Seattle.

Hablando de Zampella, la COO de EA, Laura Miele, le dijo a Gamespot:

‘Él crea entretenimiento que define la cultura y que resuena más allá de los juegos. Estamos trayendo a una de las personas más influyentes y talentosas del entretenimiento a una franquicia que está lista para ser liberada en la era moderna de los videojuegos”.

“Es un punto de inflexión extraordinario en la historia del juego. Su capacidad para dirigir estudios y unir a los desarrolladores para que puedan crear experiencias de clase mundial es incomparable. Creo que la estructura, el proceso y la visión que aporta permitirán a Battlefield sobresalir como nunca antes. Nadie conoce el género y los servicios en vivo mejor que Vince”.

Al respecto del nuevo rol de Lehto también habló Byron Beede, un veterano de Call of Duty que llegó a EA este año para planear la estrategia a largo plazo de Battlefield. Beede dijo:

‘Si bien él y su equipo en el área de Seattle recién están comenzando a construir el mundo de Battlefield del mañana, su trabajo dará forma a temporadas posteriores para 2042 y más allá”.

‘Este nuevo estudio actuará como impulsor de la narrativa en estrecha colaboración con DICE y Ripple Effect Studios para ayudar a construir grandes experiencias de jugador en el universo de Battlefield’.

Ripple Effect, el estudio desarrollador del celebrado Modo Portal, está trabajando en una segunda experiencia en el mismo universo, pero el jefe del estudio, Christian Grass, dijo que no puede comentar acerca de los proyectos en desarrollo.

El plan de Electronic Arts es que todos los juegos y experiencias de Battlefield en desarrollo sean una extensión del nuevo universo que la empresa está proponiendo, aunque no ofreció detalles de qué tipo de proyectos están planeados.

Aunque todos estos cambios podrían indicar grandes problemas dentro del estudio y para la franquicia, Beede anticipó que están completamente comprometidos con Battlefield en general y con el soporte para Battlefield 2042.

“Creemos en 2042, ya que es la piedra angular para el futuro a medida que comenzamos a trabajar para expandir el universo’, explicó.

‘Estamos comprometidos con Battlefield como franquicia. Es una de las más importantes y valiosas de la industria queremos liberar su enorme potencial de manera colectiva’.