Tops

ELDEN RING | 5 tips para sobrevivir en Las Tierras Intermedias

Elden Ring es tan fantástico como obtuso, pero con estos consejos vas a pasarla mucho mejor en Las Tierras Intermedias.

Es imposible negar el fenómeno Elden Ring. El nuevo juego de From Software es un sueño hecho realidad para millones, pero rápidamente puede transformarse en una pesadilla. La magia de Hidetaka Miyazaki está presente en cada rincón de su gigantesco mundo abierto, pero también su costumbre de oscurecer mecánicas importantes. Sin embargo vale la pena quemarse, explorar y sufrir cuando la recompensa es tan grande. La experiencia Elden Ring es tan fantástica que queremos que puedas disfrutarla sin mayores problemas que los que la aventura propia te depara, por eso te traemos cinco consejos que te van a ayudar a sobrevivir mejor en Las Tierras Intermedias.

Primero elegí bien tu clase

ELDENRINGCLASE1.jpg

Las clases en Elden Ring no determinan la forma en la que tenés que jugar, de hecho más adelante vas a poder hacerle cuantas modificaciones quieras a tu personaje, pero son muy importantes al comienzo de la aventura. Las clases determinan tu equipamiento inicial, te van a dar tus primeras armas y armaduras, hechizos y hasta algunas habilidades. Por eso la primera pregunta que tenés que hacerte es ¿Voy a pelear a distancia o cuerpo a cuerpo? Si vas a pelear a distancia lo tuyo es la magia, te conviene elegir ser un Astrólogo o un Profeta. Si preferís pelear cuerpo a cuerpo entonces deberías elegir Vagabundo o Samurai, y si no te pudiste decidir entonces andá por el Prisionero o el Confesor que hacen un poco de todo. Finalmente, mantenete lo más lejos que puedas del Bandido o del Wretch porque son un camino directo al sufrimiento temprano.

Equipate con lo básico

ELDENRINGTORRENT1.jpg

Lo primero que deberías hacer es ir al norte hasta las ruinas de una iglesia (La Iglesia de Elleh) donde vas a encontrar a Kalé, el primer comerciante del juego. Comprale el kit para fabricar ítems, una antorcha y, si te alcanzan las runas, los frascos y recetarios para poder fabricar lo básico. Después seguí recorriendo hacia el norte y habilitá el Sitio de Gracia que está justo al lado de las Ruinas de la Puerta, descansá y vas a conocer a Melina que te va a dar un caballo espectral (Torrente) y la posibilidad de subir de nivel. En el campamento más cercano vas a encontrar un sótano que tiene una cuchilla, la vas a necesitar para equipar o modificar las habilidades de las armas (Cenizas de Guerra). Con estas herramientas estas en condiciones de ponerte a explorar el vasto mundo de Elden Ring, bueno casi, porque aún falta un paso más…

Aprovechá las bondades de las Cenizas de Espíritus

ELDENRINGCENIZAS1.jpg

Si todavía no lo hiciste, abrí el mapa y teletransportate a la Iglesia de Ellah una vez más, vas a encontrar a Kalé inconsciente y a conocer a Ranni. Ella te va a dar una campana para invocar Cenizas de Espíritus, una herramienta vital para afrontar mejor cualquier batalla en Elden Ring. Al comienzo sólo vas a tener unos lobos y una (increíblemente útil) medusa gigante, pero a medida que vayas explorando catacumbas vas a ir encontrando muchas más. Para invocarlas basta con asignarlas a uno de los tantos atajos, tener los FP suficientes y estar en las cercanías de un Monumento de Resurrección (el ícono es un cuadrado luminoso a la izquierda de la pantalla). Las Cenizas de Espíritus sólo pueden invocarse una vez por monumento, el contador se resetea cuando morimos o ganamos, y aunque al comienzo no hacen mucho daño sí funcionan como una útil distracción para que podamos golpear al objetivo mientras está entretenido. Se pueden mejorar y siempre van a resultar útiles, no importa cuan avanzado estés.

Utilizá a fondo tu mapa

ELDENRINGMAPA1.jpg

Elden Ring marcará automáticamente todos los Sitios de Gracia que actives, también las cuevas, ruinas y ciudades a las que entres, pero todo lo demás quedará en manos de tu memoria. Por suerte contás con dos herramientas vitales para mejorar la exploración: los marcadores y las balizas. Los marcadores son una serie de íconos que podes pegar en el mapa, si encontrás un NPC, un tesoro al que no podés acceder, si viste un enemigo gigante o un edificio al que querés volver más tarde, marcalo. Es una muy buena costumbre porque el juego es gigante y seguro en algún momento vas a querer volver a hablar con ese NPC o matar ese jefe que te cruzaste hace 10 horas y no recordás exactamente adónde estaba. Las balizas son pilares de luz que podes poner en el mapa y que también son visibles in game, ideales para marcar hacia donde querés ir sin tener que estar abriendo el mapa todo el tiempo. Finalmente, hacele zoom al mapa y mirá cuidadosamente tus alrededores. Las ruinas, cuevas, minas y construcciones están dibujadas sutilmente y es posible que te hayas pasado alguna de largo: ante la dudas ponele un marcador así no te olvidas.

Pedí ayuda, ayudá y activá tus runas

ELDENRINGCOOP1.jpg

Una de las mecánicas troncales de Elden Ring es su multijugador asimétrico. Si jugas online vas a ver manchas de sangre que conservan los últimos segundos de vida de otros jugadores y un montón de mensajes con avisos. Como en la vida misma, algunos van a decir pavadas pero otros te van a dar una mano. Esta mecánica funciona también para cuando quieras avisar de una emboscada o un secreto que aparentemente nadie más descubrió: dejá tu mensaje y cuando alguien lo califique, como premio, te va a curar todo el HP. Antes de cada Jefe y en la entrada de los calabozos vas a encontrar una Piscina de Invocación, activala y vas a ver los mensajes dorados de otros jugadores ofreciendo ayuda. Es también el lugar ideal para dejar tu señal y ayudar a otros, y como recompensa te vas a llevar runas y un Arco de Runa. Por último, pero no menos importante, recordá activar tu Gran Runa: cuando derrotes a uno de los grandes jefes vas a conseguir una Gran Runa, que deberás activar en la torre correspondiente, pero antes de poder recibir sus beneficios deberás gastar un Arco de Runa en un Sitio de Gracia. Los efectos son fantásticos y valen la pena, pero se pierden cuando morimos, por eso es vital que explores bien y sigas ayudando a otros jugadores para conseguir más Arcos de Runa.

Si seguís estos primeros consejos vas a estar mejor preparado para iniciar tu aventura en Elden Ring. Como cada Souls, es un juego que castiga fuertemente los errores y descuidos, pero recompensa la exploración y la estrategia. En próximos artículos vamos a seguir aclarando mecánicas y conceptos oscuros para que te sea más sencillo seguir adentrándote en este vasto universo.

Dejá tu comentario